Ingrid se supera con un vestido de volantes que llevó su madre y la tiara Boucheron Pearl Circle
Una gran cena de gala en el Palacio Real de Oslo es el gran colofón a los dos días de festejos con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid, la cual no pudo celebrar esta señalada fecha en enero debido a la pandemia. Ayer, podíamos verla con su imagen más madura durante una velada en su honor por parte del Gobierno del país en la que estrenó un fabuloso vestido blanco salpicado de brillante a modo de lunares, creación que firmaba Monique Lhuillier. Y esta misma mañana, se han distribuido unas nuevas fotos oficiales en las que mostraba su primer look con tiara. Un mismo accesorio que en esta tarde momentos antes de ponerse el sol también ha acompañado al que ya podemos denominar su estilismo más royal en un acto público.
Una tiara con historia
La tiara que ha acompañado a Ingrid durante esta celebración de cumpleaños -y que llevó también en el retrato oficial distribuido por la Casa Real este viernes- recibe el nombre de tiara Boucheron Pearl Circle. Una joya que presenta varios círculos de diamantes que se entrelazan elegantemente y que están engastados en platino. Igualmente, presenta perlas que realzan su majestuosidad. Se trata de una pieza que recibió como regalo y que previamente perteneció a la princesa Ingeborg de Suecia, abuela del rey Harald (es decir, tatarabuela de la hija de Mette-Marit y Haakon).
Un vestido de su madre de 2005
Como vestido y como hiciera en sus fotos oficiales de esta mañana, ha recuperado una pieza del vestidor de su madre. En concreto, luce un vestido morado con escote cuadrado y tirantes medios, que presenta volantes a lo largo de toda la falda. Se trata de una creación de Alberta Ferretti (sobre la pasarela lo llevó la modelo Mariacarla Boscono) y que lució la princesa Mette-Marit durante una recepción en el Ayuntamiento de Oslo con motivo de la visita de Estado a Noruega del emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón el 11 de mayo de 2005.
Su vestido rebajado de cuento de hadas
Para la cena de gala que el Gobierno noruego ofreció ayer jueves 16 por la tarde, Ingrid estrenó un vestido de tul blanco que presentaba cuerpo encorsetado y falda de vuelo en largo midi. Una creación de Monique Lhuillier que puede encontrarse actualmente rebajada de 2.800 a 1.709 euros. Lo acompañó de un nuevo minibolso con pequeña cadena y lentejuelas, una pieza vintage de Tod’s; y pendientes largos que ya habíamos visto en un retrato oficial previo. De su madre, lució un anillo de oro de Cartier y unos salones nude de Christian Louboutin.
Su primer posado con tiara
Para su primer posado con tiara (unas fotos tomadas por Ida Bjørvik y que fueron distribuidas esta misma mañana por la Casa Real), Ingrid Alexandra tomó prestado de su madre un vestido azul marino que esta estrenó cuando era prometida del príncipe Haakon durante un banquete de Estado en el Palacio Real de Oslo con motivo de la visita del la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (30 de mayo de 2001). Sin embargo, lo que llamó especialmente la atención era la joya que coronaba su cabeza, la tiara Boucheron Pearl Circle.