Inicia el Festival de Jazz en el Hollywood Bowl y llegan en concierto Bronco, Pancho Barraza, Santa Fe Klan y muchos más

Fans cheer and dance during second night of Calibash at the Crypto.com Arena in Los Angeles on Sunday, January 22, 2023. (Photo by James Carbone)
Las celebraciones del verano llegan a nuestra área con conciertos de diferentes géneros que no te puedes perder desde ahora y todo el fin de semana. (James Carbone para Los Angeles Times)

Algunos festivales musicales del verano ya levantaron sus telones para la nueva temporada y el primero que lo hizo es la serie de conciertos al aire libre y gratuitos del Levitt Pavilion que se celebra todos los fines de semana de junio, julio y agosto en la concha acústica del MacArthur Park.

El Hollywood Bowl también ya abrió sus puertas al público con el inicio de su nueva temporada 2023 y este fin de semana se estará celebrando durante dos días el Hollywood Bowl Jazz Festival con la presencia de uno de los nuestros.

También este fin de semana llegan a nuestra área La Sonora Dinamita, Bronco, Pancho Barraza, Santa Fe Klan, Los Rieleros del Norte y muchos más.

Precisamente, Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, más espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Auténtico Flamenco en Los Ángeles

Después de su gran éxito en diversas ciudades de los Estados Unidos y en Brasil con más de 22 mil asistentes, “Auténtico Flamenco” finalmente llega a Los Ángeles. En esta gira internacional, Auténtico Flamenco presenta a Amador Rojas, un reconocido artista flamenco que llega para mostrar su apasionante espectáculo flamenco traído por la Real Ópera de Madrid. Sea testigo del poder puro de la cautivadora forma de arte español desde un lugar increíble en Los Ángeles como lo es The Historic Woman's Club de Santa Mónica. La puesta en escena cuenta con la participación de Amador Rojas (bailarin), Ángeles Gabaldón (bailarina), Paco Iglesias (guitarrista), Diego Amador (cantante), Tomasa Peña (cantante), Elena Mikhailova (violín) y Luis Amador (percusión).

Cuándo: Desde el 15 de junio al 2 de julio, varios horarios

Dónde: 1210 4th St., Santa Monica, California 90401

Admisión: $50

 Inf.: Aquí

Talento latino en el Levitt Pavilion

Este fin de semana continúan las presentaciones musicales en el MacArthur Park en el marco de las celebraciones del Levitt Pavilion. Este viernes 16 suben a la concha acústica el sonido de Ramona, Mexican Dubwiser y el comediante Marco Antonio Ruiz "Bad Buky", quien realiza un divertido show de parodia en el que lleva al escenario su caracterización de 'El Buki' Marco Antonio Solís con las ocurrencia musicales inspiradas en Bad Bunny. Será una velada de cumbias, baladas románticas y risas desde las 7p.m. a 10 p.m.

Cuándo: 16 de junio, desde las 7p.m.

Dónde: MacArthur Park. West 6th St. & South Park view St. Los Angeles CA 90057

Admisión: Gratuita

 Inf.: Aquí

Read more: La Santa Cecilia, Nortec y Beatriz Solís encabezan los conciertos en el Levitt Pavilion en MacArthur Park

La Sonora Dinamita en vivo

Si quieres bailar, si quieres gozar al ritmo de la cumbia, entonces no te puedes perder la fiesta que armará La Sonora Dinamita en Glendale con lo mejor de su repertorio. La Sonora Dinamita es un grupo musical colombiano que toca cumbia, un género de música tropical de Colombia pero popular en toda América Latina. Como uno de los primeros grupos de cumbia en alcanzar el éxito internacional, se le atribuye haber ayudado a popularizar el género en América Latina y el mundo.

Cuándo: 16 de junio, 8p.m.

Dónde: Giggles Nightclub. 215 N. Brand Blvd Glendale, CA 91203

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Klub Nocturno: Noche Rockera

El Belasco levanta el telón para convertirse en un “Klub Nocturno” con un espectáculo musical lleno de rock y música post punk. Un ambiente solamente para conocedores y para curiosos que pretendan vivir una noche total y completamente diferente.

Celebra una noche de de rock y punk en el Belasco del centro de Los Ángeles.
Celebra una noche de de rock y punk en el Belasco del centro de Los Ángeles. (Gary Coronado/Los Angeles Times)

Cuándo: 16 de junio, desde las 9:30p.m.

Dónde: The Belasco. 1050 South Hill Street, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $12

Inf.: Aquí

Noche de regional en Anaheim

Gerardo Díaz y su banda regional mexicana de La Calera, continúa en su labor de llevar la música de Tierra Caliente a Estados Unidos, México y Centroamérica y esta vez lo hará en Anaheim, CA.

A su lado estará también Jr. Salazar con sus 14 años de trayectoria musical dentro del regional mexicano, además de los reconocidos integrantes de Voz de Mando, una de las agrupaciones con más presencia en el género, con tres nominaciones al Latin Grammy, más de 7 millones de seguidores en sus redes y poco más de 500 millones de vistas en YouTube. Las puertas se abren a las 9 p.m. solo para mayores de 21 años.

Cuándo: 16 de junio, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, CA, 92806

Admisión: $90

Inf.: Aquí

Read more: Bostich, Fussible y Nunca Jamás pusieron el ritmo en la apertura de los conciertos gratuitos del Levitt

Picolandia Fest 2023

Llega el Picolandia Fest con la participación de 8 bandas, 8 norteños y 8 tamborazos a la arena de Pico Rivera. Así que comience el verano y no olvides de llevar tu mejor atuendo vaquero con tus botas y sombrero para bailar e interpretar junto a los canciones más reconocidas del género y para bailar hasta que el cuerpo no aguante.Las puertas abren desde las 6p.m.

Cuándo: 16 de junio, 6p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, CA, 90601

Admisión: Desde $69.99

Inf.: Aquí

Hollywood Bowl Jazz Festival

Son dos días de conciertos en el inicio del Hollywood Bowl Jazz Festival. La fiesta se inicia el 17 de junio desde las 3:30p.m con la participación de Poncho Sánchez, Herbie Hancock Institute of Jazz Performance Ensemble at UCLA, Bell Biv DeVoe, Kamasi Washington, St. Paul & The Broken Bones, Samara Joy, Aziza, Lionel Loueke y Gretchen Parlato, LACHSA Jazz y Arsenio Hall.

El 18 continúa con las actuaciones de West Coast Get Down, Puentes de León, Raphael Saadiq, Ledisi, Planetas Digitables, The Soul Rebels, Big Freedia, Andrew Gouché y Prayze Connection, Boukman Eksperyans, Carnicero Brown, Las Divas Cardinales de SC, LAUSD Beyond the Bell All District Jazz Big Band y su invitado especial Charlie Young

Arranca el Hollywood Jazz Festival con dos noches de presentaciones.
Arranca el Hollywood Jazz Festival con dos noches de presentaciones. (Ricardo DeAratanha/Los Angeles Times)

Cuándo: 17 y 18 de junio, varios horarios

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $60

 Inf.: Aquí

Read more: Romeo Santos confirmó que sigue siendo el rey en su debut en el SoFi Stadium

Bronco en vivo y a todo color

Guadalupe Esparza y sus compas de Bronco llegan a la ciudad para celebrar su esperado concierto en Los Ángeles. Bronco es una banda mexicana de grupos de Apodaca, Nuevo León. Su estilo de música regional mexicana se impuso en las décadas de 1980 y 1990 y desde entonces han dado a conocer grandes éxitos internacionales.José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Villareal y José Luis "Choche" Villareal crearon un sonido que rindió homenaje a la tradición norteña al tiempo que incorporaba nuevos instrumentos que le dieron un estilo pop más melódico que hasta hoy se mantenido en el gusto y ha marcado huella en miles y miles de seguidores.

Guadalupe Esparza y el grupo Bronco llegan a nuestra área para ofrecer su esperado concierto.
Guadalupe Esparza y el grupo Bronco llegan a nuestra área para ofrecer su esperado concierto. (Berenice Bautista/AP)

Cuándo: 17 de junio, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $80

Inf.:Aquí

Pancho Barraza, La leyenda en vida

Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza, llega a la arena del Kía Forum con su espectáculo “La leyenda en vida”. El cantautor mexicano de Juan José Ríos de Guasave, Sinaloa, estará interpretando todos su éxitos en el famoso escenario de Inglewood y llevará su música regional mexicana a todos sus seguidores. Barraza, se involucró con la música regional mexicana tras mudarse a Mazatlán.

Fue vocalista principal de una banda local y luego llegó a formar parte de las bandas de metales, Banda San Sebastián y Banda Camino. En 1991, se unió a la Banda Los Recoditos como vocalista principal y luego inició una carrera en solitario en 1995 con Mis Canciones De Amor. Desde entonces ya nadie ha podido pararlo en su camino al éxito.

Cuándo: 17 de junio, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W. Manchester Blvd. 90305

Admisión: Desde $87

Inf.: Aquí

Read more: Carlos Rivera cumple su sueño y confiesa que tuvo que esperar 18 años para dar un concierto en Los Ángeles

Santa Fe Klan y su ‘Todo y Nada Tour’

Hace muy poco reventó las plataformas digitales con su colaboración al lado de Los Ángeles Azules y Cazzu con el tema “Tú u tú”, y ahora el joven cantante emprende una gira musical que aterrizará en el Toyota Arena de Ontario para cantar sus grandes hit del momento. El artista tendrá como invitada especial a la controvertida Snow Tha Product y a Tornillo. Las puertas se abren desde las 6:30p.m.

Angel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan trae su nuevo concierto a nuestra área.
Angel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan trae su nuevo concierto a nuestra área. (Eduardo Verdugo/AP)

Cuándo: 17 de junio, 7:30p.m.

Dónde: Toyota Arena. 4000 E. Ontario Center Parkway Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $40

Inf.: Aquí

Los Rieleros del Norte en vivo

Regresan Los Rieleros del Norte a nuestra área con una presentación en la que compartirán el escenario junto al Grupo Obsesión. Ambos estarán interpretando sus grandes clásicos y pondrán a bailar a los amantes de la música norteña.

Cuándo: 17 de junio, 9p.m.

Dónde: Florentine Gardens. 12051 Garvey Ave, El Monte, CA, 91732

Admisión: Desde $50

Inf:. Aquí

Glow Party

Es una fiesta para brillar junto a todos tus amigos en medio de un ambiente luminoso en el famoso La Diosa @ Club Gigggles. Será un encuentro lleno de collares luminosos de regalo para todos los presentes y con la mejor música y ambiente hasta las 3am. Si firmas la lista de invitados, la entrada solo costará $5 si llegas antes de las 10:30pm a La Diosa & Club Giggles.

Cuándo: 17 de junio, 9p.m.

Dónde: Giggles Nightclub. 215 N. Brand Blvd Glendale, CA 91203

Admisión: Desde $5

Inf.: Aquí

Read more: Grupo Firme arma la fiesta, impone reglas y celebra su concierto del SoFi Stadium con invitados de lujo

Tina Turner, El Musical

El pasado 24 de mayo, la “Reina del Rock N’ Roll” Tina Turner falleció a los 83 años, pero dejó una impresionante lista de grandes éxitos musicales y un legado que jamás podrán olvidar sus fans y la industria. Temas como "What's Love Got To Do With It", "We Don't Need Another Hero” y "The Best", marcaron una época y hoy esos temas y muchos otros clásicos forma parte "Tina - The Tina Turner Musical", un espectáculo que llega al escenario del Pantages en Hollywood desde el 13 de junio al 19 de julio. Las funciones son de martes a viernes a las 8p.m. Sábados a las 2p.m. y 8p.m. y los domingos a la 1p.m. y 6:30 p.m.

Cuándo: Hasta el 19 de julio, varios horarios

Dónde: Pantages Theatre 6233 Hollywood Blvd., Hollywood, California 90028

Admisión: Desde $61

Inf. Aquí

 

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.