La inminente decisión que podrían tomar Harry y Meghan Markle tras la cancelación de su serie

TOPSHOT - The Duke and Duchess of Sussex, Prince Harry and his wife Meghan Markle visit the sitting volleyball section of the fifth edition of the Invictus Games in The Hague on April 17, 2022. - The Invictus Games is an international sporting event for servicemen and veterans who have been psychologically or physically injured in their military service. (Photo by Sem van der Wal / ANP / AFP) / Netherlands OUT
SEM VAN DER WAL

Los recortes en Netflix están a la orden del día. La caída de las acciones y suscriptores de la plataforma obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas y se decidió cancelar varios proyectos. Uno de ellos, del cual se había promocionado y puesto muchas expectativas, era la serie Pearl, animada por Archewell Productions que encabeza la pareja del Príncipe Harry y Meghan Markle. Después de esa intempestiva decisión, la productora se abocará a terminar el documental Heart of Invictus, ya que tanto Harry como Megan no han anunciado más proyectos en conjunto con la empresa.

Netflix aumenta sus tarifas: cómo quedan los precios de sus planes

Esta resolución acarrea consigo un perjuicio económico para los Sussex. El periodista estadounidense Tim Lester aseguró a medios de su país que el matrimonio planea realizar una entrevista donde se contarán detalles íntimos de su matrimonio y de la realeza para así poder recomponer sus finanzas tras el costoso operativo que afrontaron para el film. El último antecedente que se registra de este suceso fue en marzo de 2021 cuando dialogaron con la famosa periodista Oprah Winfrey. “Muchos especulan que la realeza podría verse presionada a volver a hablar más sobre la familia real”, comentó Lester, en un programa australiano llamado Sunrise, dando a entender las urgencias que atraviesan luego de la cancelación.

Netflix: los estrenos de series en mayo de 2022

Pearl atrajo las miradas del público por contar con la presencia de Markle en la creación del contenido tras el acuerdo millonario que firmó el matrimonio con Netflix en 2020. La trama de la historia consistía en una heroína que intentaba superar los obstáculos de la vida cotidiana y que incluía, además, figuras femeninas inspiradoras para resaltar el guion como Michelle Obama. La duquesa de Sussex fue anunciada como la creadora y productora ejecutiva junto David Furnish, esposo de Elton John, como director.

Duro revés para Meghan Markle y el Príncipe Harry tras la cancelación de su serie (Foto AP/Seth Wenig, archivo)
Duro revés para Meghan Markle y el Príncipe Harry tras la cancelación de su serie (Foto AP/Seth Wenig, archivo)


Duro revés para Meghan Markle y el Príncipe Harry tras la cancelación de su serie (Foto AP/Seth Wenig, archivo)

“Estoy entusiasmada que Archewell Productions, en asociación con la poderos plataforma Netflix y estos increíbles productores, traigan esta nueva serie animada que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo tenemos muchísimas ganas de sacar a la luz esta serie tan especial y estoy encantada de poder anunciarla”, había dicho Meghan hace dos años cuando se informó de la creación de la serie. En ese tiempo, la plataforma destinó más de 17.000 millones en producción de contenidos para generar un mayor tráfico y así conseguir originalidad en los títulos para atraer al público, que empezó a ser atraído por la feroz competencia en el rubro.

El Marginal 5: cuatro personajes secundarios que adquieren roles fundamentales de cara al final

Pero no solo Pearl fue la única serie que pasó por la escoba. Según The Hollywood Reporter, Netflix también finalizó otras dos series animadas como Dino Daycare y Boons and Curses. Además, como suele suceder cuando existen recortes masivos, se deciden por dar de baja algunas producciones que ya tuvieron su inicio como Space Force que contó con el regreso a las pantallas de Steve Carell y es dirigida por Greg Daniels, el creador de The Office, como también la exitosa sitcom Schitt’s Creek, que contó con seis temporadas al aire.