El inolvidable Dick Van Dyke de 'Mary Poppins' protagoniza el videoclip de Coldplay a sus 98 años
A sus 98 años, Dick Van Dyke protagoniza el nuevo videoclip de Coldplay. El inolvidable deshollinador de Mary Poppins sigue siendo una gran estrella a pesar de haber cumplido casi un siglo de vida. Chris Martin lo ha elegido para protagonizar el video de su último tema, All my love. Una canción en la que el legendario actor de Hollywood no solo demuestra una vez más su talento, sino que reafirma que sigue siendo genio y figura con casi 100 años mientras baila, canta y conversa al piano junto al músico.
"Soy plenamente consciente de que podría morir cualquier día", afirma, "pero no sé por qué no me preocupa. No me da miedo. Tengo la sensación de que todo va a ir bien", confiesa el actor con cierto halo de ternura. El intérprete, que conquistó al público gracias a sus papeles en Mary Poppins o Chitty Chitty Bang Bang, sigue teniendo el mismo carisma y sentido del humor que siempre le ha caracterizado. Descalzo en el patio de su casa en Malibú y con un traje claro y corbata, el intérprete se arranca a cantar y bailar, comparte recuerdos de sus películas, además de conversar con el exmarido de Gwyneth Paltrow sobre el paso de los años, y lo que significa para él el amor.
El video, dirigido por Spike Jonze y Mary Wigmore, se grabó en octubre y aunque dura 7 minutos se lanzará una versión más corta este viernes 13 con motivo del 99 cumpleaños del actor. Las imágenes se han grabado en casa de Dick Van Dyke y con muchos miembros de su familia. Con este clip no solo ha querido celebrar su trayectoria artística, sino también su legado personal. Rodeado de hijos, nietos y bisnietos, comparte un momento de lo más entrañable en el jardín de su casa.
Dick Van Dyke hizo historia este año al convertirse en el actor más mayor que ha ganado un Emmypor su trabajo en Days of our lives, una de las series más longevas de la historia de la televisión con casi 15.000 episodios emitidos desde su debut en 1965. Después de haber sumado casi ocho décadas de trayectoria, Van Dyke puede presumir de haber logrado 5 Emmys, 1 Tony y 1 Grammy, tan solo le falta el Oscar para entrar al exclusivo club de los EGOT. "Dadme una oportunidad. Espero que no sea póstumo", bromeó el actor, entre risas, en referencia a la posibilidad de alcanzar ese estatus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Le encantaba la cerveza y el helado y vivió hasta los 97 años. ¿Realmente influye el estilo de vida en la longevidad?