Insólito juicio de Katy Perry y Orlando Bloom por una mansión en Montecito: una mujer irrumpió a los gritos y se detuvo la audiencia
El sueño de una casa idílica en Montecito, California, se ha convertido en una pesadilla para Katy Perry y Orlando Bloom. La célebre pareja adquirió la propiedad a un veterano de guerra cuya defensa alega que al momento de realizarse la operación el hombre carecía de las capacidades cognitivas elementales para la firma del acuerdo. Tras iniciarse el juicio entre las partes, un curioso episodio llamó hoy la atención en la sala del tribunal.
Una mujer irrumpió durante la sesión de la tarde en el momento en el que el neurólogo Daniel Franc, experto llamado al estrado por el representante legal de ambos artistas, Bernie Gudvi, respondía a ciertas preguntas sobre el estado de salud mental del original propietario de la mansión, Carl Westcott.
La persona no identificada interrumpió a los gritos dos veces en la sala, según informa la revista People . Las autoridades presentes pidieron primero a la mujer que se calmara y que se retirara de las dependencias , al tiempo que el abogado de Westcott, Andrew Thomas, instó a los agentes de seguridad a intervenir en un segundo episodio de tono similar. El juez solicitó a los presentes que permanecieran en la sala hasta que los guardias se aseguraran de que la situación no presentaba riesgos, y luego mencionó que la mujer era alguien que estaba molesta por un caso anterior que él presidió.
El juicio por la codiciada residencia en disputa se celebra en medio de acusaciones contra Perry, a quien el militar reprocha haber intentado hacerse con la propiedad cuando él estaba mentalmente “incapacitado” y accedió a vender la casa en julio de 2020.
La defensa del hombre de 84 años presentó una demanda contra Bloom, de 46, y Perry, de 38, en un intento de detener la venta. El juicio comenzó a principios de esta semana y el abogado de Wescott, Andrew Thomas, dijo al tribunal durante los alegatos iniciales que su cliente habría sido “engañado” luego de tomar analgésicos, hidrocodona, gabapentina y tramadol cuando vendió su casa a la pareja ese año. El letrado también afirmó que el anciano se sometió en ese entonces a una cirugía de columna en la espalda y que el contrato de venta le fue presentado mientras aún se estaba recuperando del “delirio postoperatorio”.
Según documentos judiciales obtenidos por los medios estadounidenses, Westcott afirma que el contrato del 14 de julio de 2020 para la venta de su casa se firmó cuando “carecía de la capacidad mental” para comprender la naturaleza y las probables consecuencias del contrato.
Eric Rowan, abogado de Perry y Bloom, argumentó que el diagnóstico cerebral degenerativo de Westcott no había afectado su capacidad mental y dijo que se estaba recuperando de su operación cuando compró la casa seis semanas antes, en mayo de 2020. Rowan también afirmó que a Westcott no le diagnosticaron un “leve incapacidad mental” hasta un año después.
La mansión habría sido adquirida por la pareja por una suma aproximada de 15 millones de dólares. Se trata de una propiedad construida originalmente en 1934 por el estudio de arquitectura Edwards and Plunkett. Posteriormente, el inmueble fue renovado por Lutah Maria Riggs.
La finca cuenta con una casa principal de estilo mediterráneo de cuatro dormitorios, un garaje independiente para cuatro coches, casa de huéspedes y piscina. “La casa principal aún conserva gran parte de su estética original, como parte de sus exteriores y un techo de tejas rojas enmarcado por altas palmeras”, según detalla Architectural Digest.
Una entrada circular da paso a una pintoresca sala de estar con un acceso que se abre a una terraza comedor con zonas de sombra. Los pisos de madera de color arena y el techo con vigas de madera le conceden al espacio un cálido ambiente. La casa cuenta con vistas panorámicas al Océano Pacífico.
Westcott, quien sirvió en el ejército de Estados Unidos, habría comprado la casa por 11,2 millones de dólares con la intención de vivir allí “por el resto de su vida”, según se recoge en los documentos judiciales.