La inspiradora miniserie que se puede ver en menos de tres horas y marca la reaparición de un actor muy querido
Disney+ lanzó el pasado 12 de abril los tres primeros episodios de una serie inspiradora y entretenida, ideal para ver de un tirón en una tarde nublada de otoño como la de este domingo. Se trata de Proyecto Renner, la última producción, esta vez documental, del actor Jeremy Renner, la figura de Marvel que sufriera un fuerte accidente con una máquina quitanieves a comienzos de este año.
La serie, cuyo título original en inglés es Rennervations se basa en el desarrollo de una pasión privada que tiene el actor, en la que mezcla su interés por todo tipo de vehículos, en especial de gran porte, con su espíritu solidario.
Es así que el actor, junto con un grupo de especialistas mecánicos y constructores y también otras figuras famosas, toman en esta serie grandes vehículos fuera de circulación para intervenirlos y luego entregarlos para que cumplan algún fin específico en favor de una comunidad.
En estos tres primeros capítulos, que se pueden ver ya en Disney+ y se transformaron pronto en un éxito de público, Renner y su mejor amigo y socio de negocios, Rory Millikin, convierten, por ejemplo, un autobús turístico en un estudio musical, un camión de reparto en una instalación para el tratamiento del agua, un autobús de enlace en un centro recreativo móvil y un autobús urbano en un estudio de danza.
A los 81 años, así luce Bárbara Handler Segal, la mujer que inspiró la creación de la muñeca Barbie
Todas estas creaciones, además, cuentan con la característica de que son móviles, para poder cumplir con sus objetivos en distintos puntos de cada localidad.
La serie lleva a Jeremy a viajar por el mundo desde su ciudad de residencia, Reno (Nevada), con destino a Chicago (Illinois), Cabo San Lucas (México) y Rajastán (India). En cada una de las localidades, Jeremy se conecta con destacadas organizaciones benéficas locales para conocer las necesidades y urgencias que tiene cada comunidad, para luego proceder con el objetivo de paliar esas falencias.
Para cumplir con todos estos objetivos, el intérprete que se está recuperando del terrible accidente que lo dejó al borde de la muerte se reúne con distintas celebridades del mundo del espectáculo. Así, trabaja codo a codo con la actriz y cantante Vanessa Hudgens, de High School Música, con el actor y productor Anthony Mackie, coprotagonista de Falcon y el Soldado del Invierno y, más cerca de aquí, con el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien incursionó en la industria cinematográfica a través de su participación en Encanto.
La serie fue realizada por Boardwalk Pictures para Disney+ y cada uno de los tres primeros episodios tiene una duración de unos 48 minutos. Se trata de un proyecto que entusiasmó desde un principio al actor, que se mostró feliz en la rueda de prensa realizada en el cine teatro Fox Westwood Village de Los Ángeles en la fecha del lanzamiento de la serie.
Ese día también se realizó una celebración en donde se presentaron el centro recreativo móvil que Renner y su equipo construyeron en la serie para Big Brothers Big Sisters Northern Nevada y el autobús musical construido para The Base Chicago.
Luego del tremendo accidente sufrido por el actor en su rancho de Nevada, Proyecto Renner se puede releer como un homenaje a la fuerza de voluntad del intérprete, que no bajó los brazos ni en su vida personal ni en su intención de realizar proyectos en beneficio de la comunidad.
De esta forma, con sus vehículos pensados y diseñados para darle una mano a gente que de verdad lo necesita, Renner demuestra que no solo es un héroe en las películas de Marvel. La diferencia es que esta vez cambió el arco y la flecha de Hawkeye por tenazas, pinzas y tuercas para hacer del mundo un lugar mejor.