10 años de historia de Instagram en 10 publicaciones icónicas de famosos

El 6 de octubre de 2010 Instagram lanzó su aplicación en Apple Store. 10 años después se estima que la red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Pero además de saciar la curiosidad de los internautas, la plataforma es también un escaparate perfecto para los famosos, que han encontrado una mina de oro y una forma de conectar con sus fans.

El reencuentro de las Spice Girls. (Foto: Instagram / @victoriabeckham)
Las Spice Girls se reencontraron el 2 de febrero de 2018. (Foto: Instagram / @victoriabeckham)

Celebrities como Kylie Jenner, Beyoncé, Selena Gomez o Jennifer Lopez arrasan con sus fotos y vídeos, acumulando millones de likes y haciéndose de oro con sus campañas publicitarias. Con motivo del décimo aniversario de Instagram, echamos la vista atrás y recopilamos 10 icónicas publicaciones compartidas por famosos que conquistaron a los instagrammers.

Ellen DeGeneres y su selfie en los Oscar (3 de marzo de 2014)

Si hay algo que genera más interés que un famoso es la reunión de varias celebrities. Ellen DeGeneres presentó la 86 edición de los premios Oscar y dejó para el recuerdo esta imagen. La anfitriona se acercó al patio de butacas y se hizo un selfie con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Meryl Streep, Angelina Jolie, Jared Leto y Channing Tatum. La publicación tiene más de 1,3 millones de ‘me gusta’. Por su parte, la presentadora ha superado los 92 millones de seguidores.

La foto de boda de Kim Kardashian y Kanye West (27 de mayo de 2014)

View this post on Instagram

💍

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Kim Kardashian y Kanye West pasaron por el altar el 24 de mayo de 2014. La empresaria, que tiene 189 millones de followers, compartió una instantánea de su gran día, imagen que revolucionó Instagram. En la foto se puede ver a los recién casados besándose frente a un fondo de flores. Esta tierna publicación suma más de 2,4 millones de likes.

El pelo de Kendall Jenner (26 de mayo de 2015)

View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Kendall Jenner es muy popular en Instagram, donde tiene 140 millones de seguidores. El 26 de mayo de 2015 rompió récords con esta imagen en la que aparece tumbada y dibujando corazones con su pelo. La instantánea, que ahora tiene más de 3,6 millones de ‘me gusta’, se convirtió en la imagen con más likes del año en la red social.

Selena Gomez bebiendo Coca-Cola (25 de junio de 2016)

View this post on Instagram

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Las celebrities han encontrado en Instagram una fuente de ingresos extra gracias a las campañas publicitarias. Selena Gomez colgó el 25 de junio de 2016 una foto en la que aparece bebiendo Coca-Cola. En la botella se puede leer ‘You’re the spark’, frase que pertenece a su canción ‘Me & The Rhythm’. La imagen ha superado los siete millones de likes, mientras que la cantante acumula más de 190 millones de followers.

Beyoncé anuncia su segundo embarazo (1 de febrero de 2017)

“Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por partida doble y os agradecemos vuestros buenos deseos”, escribió Beyoncé junto a una imagen luciendo barriguita, con velo y rodeada de flores. Más de 11 millones de ‘me gusta’ avalan esta publicación de la cantante, que ya tiene 155 millones de seguidores.

El reencuentro de las Spice Girls (2 de febrero de 2018)

Las Spice Girl triunfaron en los años 90, pero parece que siguen teniendo muchos fans. El 2 de febrero de 2018 Victoria Beckham colgó esta foto junto a sus compañeras de grupo. “Amo a mis chicas”, confesó en esta publicación, que cuenta con más de 1,9 millones de ‘me gusta’. La diseñadora, por su parte, ha sobrepasado los 28 millones de seguidores y con ellos comparte sus diseños e instantáneas de su familia.

Kylie Jenner celebra su cumpleaños con Stormi (9 de agosto de 2018)

Kylie Jenner dio la bienvenida a su primera hija el 1 de febrero de 2018. En agosto celebró su 21 cumpleaños y el primero siendo mamá, y lo hizo publicando esta tierna imagen con la pequeña Stormi en brazos. “Celebro mi cumpleaños esta noche con mi regalo más especial. ¿Qué era la vida antes de ti, Stormi? Te quiero, mi angelito”, apuntó. La instantánea conquistó a los internautas y acumuló más de 10 millones de likes. Por su parte, Jenner ya tiene casi 200 millones de seguidores.

Jennifer Lopez desfila con su icónico vestido de Versace (20 de septiembre de 2019)

Jennifer Lopez hizo historia en los premios Grammy 2000 gracias a su impresionante vestido verde de Versace. 19 años después de la ceremonia, la cantante desfiló para la firma italiana y lució una nueva versión del diseño. El vídeo cuenta con más de 16 millones de reproducciones y más de 3,9 millones de ‘me gusta’. Además, la neoyorquina puede presumir de haber reunido más de 130 millones de seguidores.

El debut de Jennifer Aniston (15 de octubre de 2019)

Jennifer Aniston sucumbió a los encantos de las redes sociales y se unió a Instagram el 15 de octubre de 2019. La actriz debutó por todo lo alto con un selfie junto a Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Esta inesperada reunión de ‘Friends’ (1994-2004) revolucionó la plataforma, y así lo demuestran sus más de 16 millones de likes. La imagen batió récords, convirtiéndose en la foto que más rápido alcanzó el millón de ‘me gusta’ en tan solo 15 horas. La estrella aún no ha cumplido su primer año como usuaria y ya ha sobrepasado los 35 millones de seguidores.

Meghan Markle y el príncipe Harry abandonan sus roles en la familia real (8 de enero de 2020)

2020 comenzó con una impactante noticia. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes”, anunciaron los entonces duques de Sussex en Instagram. La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry levantó ampollas y fue muy comentada en la red social, y es que su comunicado cuenta con más de 1,8 millones de likes. La pareja dejó de usar en marzo la cuenta @sussexroyal, que en su momento reunió a más de 10 millones de seguidores.

Más historias que te pueden interesar: