Integrantes del movimiento "Poder Prieto" desean una blanca navidad y les llueven las críticas

Integrantes del movimiento Poder Prieto desean una blanca navidad y les llueven las críticas
Integrantes del movimiento Poder Prieto desean una blanca navidad y les llueven las críticas

Este 25 de diciembre por la tarde, los miembros del famoso movimiento “Poder Prieto” enviaron un mensaje deseándoles a todos una “blanca navidad”, esto a través de un video publicado en Twitter desde la cuenta de la actriz mexicana de cine y televisión, Maya Zapata. El mensaje de dicho colectivo hace referencia a situaciones que han sido normalizadas a través de los años en México, pero que afectan en gran medida a las personas de piel morena.

“Te deseamos una blanca Navidad, tan blanca, como telenovela de Televisa; tan blanca como nuestras mentes colonizadas”, comenzó el video Maya Zapata; “Tan blanca que les gentrifique el nacimiento”, continúa Tenoch Huerta, a quien recientemente vimos como Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

“Tan blanca, como el blanqueamiento de lo héroes mexicanos”, “Tan blanca como la mayoría del teatro mexicano”, “Tan blanca como negarse a pagar el aguinaldo a las trabajadoras del hogar”, “Tan blanca como creer que el racismo a la inversa existe”, “Tan blanca como decirle ‘la señora que me ayuda’ a la trabajadora del hogar”. Estas son algunas de las frases que los integrantes de “Poder Prieto” compartieron. Puedes ver el video completo a continuación:

Tan pronto como el video llegó a Internet comenzó a causar polémica, y es que mientras algunos aplaudían el mensaje de “Poder Prieto”, muchos otros lo criticaron. Una gran cantidad de usuarios en Twitter tacharon de “resentidos” a los integrantes del grupo: “Tanto resentimiento en un video”, “Que triste ser tan limitada y resentida”, “Quiéranse y acéptense o tomen una terapia”, se lee entre las respuestas al video.

Si bien son bastantes los comentarios que critican el mensaje, también podemos encontrar una gran cantidad de comentarios de apoyo al movimiento, tales como “Hay mucha discriminación y se tiene que visibilizar”, “Bien por ellos”, “Muy bien por Poder Prieto”, “Eso, sí se puede”, “Bien equipo”, “Excelente mensaje”, “Es una realidad que hay dar a conocer”, “Esto es una realidad que pocos muestran”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Estos son algunos de los latinos que destacan en las nominaciones de los Globos de Oro 2023