Interactiva: la comedia romántica de Netflix que te permite participar y elegir el destino de los protagonistas

La comedia romántica de Netflix que te permite elegir el final
La comedia romántica de Netflix que te permite elegir el final - Créditos: @Netflix

Netflix incorporó a su catálogo una novedad que maravilló a los usuarios: la interacción de los espectadores para elegir el camino que seguirá el guion de la historia. Si bien el gigante de streaming ya lo hizo con Black Mirror: Bandersnatch en diciembre de 2018, recientemente se estrenó una comedia romántica en la que los fanáticos podrán decidir entre las diferentes opciones posibles para el destino de la protagonista. ¿Te animás?

La película romántica de Netflix que dura 130 minutos y es ideal para mirar un fin de semana

Cami Conway siente que tiene todo a su favor: un trabajo estable, una relación idílica con su novio desde hace tres años y una familia en la que se apoya. Pero está obsesionada con que le falta algo y, para encontrar lo que busca, acude a una adivina para conocer la lectura de sus cartas. Allí, la tarotista le advertirá de que su vida cambiará muy pronto.

Dirigida por Stuart McDonald, Laura Marano interpretó el papel protagonista en esta comedia romántica interactiva de Netflix, que duró alrededor de 80 minutos y que aterrizó en el gigante de streaming este sábado 2 de septiembre.

Cami Conway deberá elegir su futuro
Cami Conway deberá elegir su futuro - Créditos: @Netflix

El espectador deberá elegir el destino de Cami, a nivel profesional y también en sus relaciones sentimentales, donde podrá escoger entre apostar por su romance actual desde hace tres años con Paul (interpretado por Scott Michael Foster), su amor de la secundaria Jack (Jordi Webber) o Rex, un cantante que le propone cumplir su sueño (Avan Jogia).

En diciembre de 2018, aterrizó en Netflix la primera película con interacción del espectador. Se trató de Black Mirror: Bandersnatch, un film de aproximadamente una hora y media dirigido por David Slade, en el que los espectadores acompañaron la historia de un joven programador que comienza a cuestionarse la realidad al adaptar una novela de fantasía a videojuego.

El secreto del creador de Black Mirror sobre la IA que descolocó a sus fanáticos

En junio pasado, llegó al gigante de streaming la sexta temporada de Black Mirror y los fanáticos de la serie aguardaban con expectación su estreno. “Espera lo inesperado”, anunció la sinopsis de la última entrega de la producción dirigida por Charlie Brooker. Y siguió: “Por fin, ha vuelto la sombría y satírica serie antológica y sigue reinventándose con cada episodio. Esta temporada es la más imprevisible, inclasificable e insólita hasta la fecha”.

En la serie, que basa su principal trama en la idea de la llegada de un futuro apocalíptico a través de los riesgos que presenta la tecnología, Internet y el mundo digital; tomaron el papel protagonista esta vez Salma Hayek, Aaron Paul y Kate Mara.

La miniserie coreana que lidera el ranking mundial de Netflix y te atrapa hasta el último minuto

En tanto, su creador reveló un detalle que asombró a sus fans: utilizó un programa de Inteligencia Artificial (IA) para escribir uno de los nuevos capítulos de la sexta temporada, el Chat GPT. Y explicó: “Lo primero que hice fue escribir: ‘Generar episodio de Black Mirror, y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente, pero es una mie...”, apuntó Brooker.

Y siguió: “Porque todo lo que se hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizás un poco más, decís: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’”.