Carlos “La Mona” Jiménez fue dado de alta: cómo sigue su tratamiento

Carlos
Carlos "La Mona" Jiménez fue trasladado este miércoles al Instituto Modelo de Cardiología, de Córdoba - Créditos: @LaVoz

CÓRDOBA.- Este jueves dieron de alta al músico cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, quien había sido internado de urgencia en la ciudad de Córdoba en el día de ayer. En paralelo se anunció la suspensión del show que tenía previsto brindar en Mendoza este sábado y que fue reprogramado. La Mona permaneció en el Instituto Modelo de Cardiología debido a una “gastroenteritis aguda”. Ya está en su casa, según confirmaron a LA NACIÓN fuentes cercanas al artista.

La Mona tiene 73 años y sigue actuando, ahora con la producción de Universo Jiménez, que gestiona su hijo, Carli. Los próximos días, por indicación médica, debe hacer reposo y seguir una dieta alimenticia. Será seguido de cerca por los médicos que lo atienden.

“El show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el rey del cuarteto presenta un cuadro de gastroenteritis agudo por lo que debió ser internado de urgencia”, precisaron anoche en el comunicado publicado en las redes sociales de Universo Jiménez, la productora, después de que se conociera que había sido internado “de urgencia”.

La empresa indicó que el show en Mendoza queda postergado hasta el 13 de julio: “Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, indicaron.

Carlos
Carlos "La Mona" Jiménez tiene 73 años y sigue actuando, siempre con enorme convocatoria de público - Créditos: @Patricio Pidal

La Mona Jiménez viene con problemas de salud desde hace tiempo. Hace poco menos de un año fue internado también en el Istituto Modelo de Cardiología, donde debió ser intervenido quirúrgicamente ; le colocaron un stent. Cuando reapareció, con el humor que lo caracteriza, dijo: “Estoy no bien, estoy requete bien, muy bien”.

En una publicación en redes, el ícono del cuarteto explicó cómo se desencadenó la emergencia médica que generó una gran preocupación en el ambiente. “Yo me fui a caminar, porque me habían operado del bazo. Este mes de agosto ha sido terrible para mí, hay que pasar de agosto para tener un añito más. Mi ángel de la guarda, que es la Juana [Delseri, su esposa], me dice: ‘tenés la boca medio cruzadita, a ver hablame’. Decía ‘hola Juana, cómo estás’, y se me iba para allá”, recordó Jiménez, quien negó haber tenido un ACV como trascendió al comienzo.

La operación a la que hizo referencia entonces había sido a mediados del 2023, cuando fue internado por un fuerte dolor abdominal y terminó con una cirugía de urgencia, en la que le extirparon el bazo. En un comienzo sus familiares habían hablado de un cuadro de gastritis. Su hija Lorena admitió más tarde, de manera indirecta, que su padre se había sometido a una cirugía: “Gastritis aguda, de la nada aparece y te destroza, lo sé. Pero no era tan simple, ¡el tiempo nos ayuda! La vida te impulsa y sacamos ese bazo roto. Salud y gracias por entregárselo a la Pachamama hoy. ¡Te amo!”, posteó ella en su cuenta de Instagram.