La salud de Carlos “La Mona” Jiménez: luego de una semana de internación, le colocaron un stent al cantante
El cuartetero cordobés Carlos “la Mona” Jiménez fue intervenido quirúrgicamente anoche para la colocación de un stent, informó su hijo Carli, a través del portal Cuarteteando. El cantante fue sometido a un cateterismo y permanecía internado en terapia intensiva a la espera de su evolución .
El músico está internado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba desde el miércoles de la semana pasada. Según el equipo que lo atiende en esa institución, la intervención se realizó para “mejorar el flujo sanguíneo” del paciente. Además, se informó que “la Mona” permanecerá algunos días en observación.
Señal de alarma
En la madrugada del miércoles 23, “la Mona” sufrió un principio de ACV y fue trasladado al Instituto Modelo de la capital cordobesa. Según el detalle de los familiares de ese día, el músico “estaba comiendo y sufrió un mareo”. Luego, Carli fue el que brindó más datos sobre aquellas primeras horas de internación: “ Mi padre sintió un mareo. No se desmayó en ningún momento, vino caminando y sintió un hormigueo en la cara. (...) Por eso vinieron a ver -explicó más tarde durante una entrevista con un canal de televisión-. Es un chequeo médico. Muy probablemente sea una arteria tapada ”.
El ídolo del cuarteto ya había sido noticia por un episodio relacionado con su salud que lo tuvo a maltraer a principios de este mes, cuando fue internado por un fuerte dolor abdominal. Dicha complicación acabó con una cirugía de urgencia, en la cual el personal sanitario extirpó el bazo del artista. Si bien en un comienzo sus familiares habían hablado de un cuadro de gastritis, su hija Lorena admitió más tarde, de manera indirecta, que su padre se había sometido a una cirugía: “Me voy. Llego. Te veo bien. Gastroenteritis. Gastritis aguda, de la nada aparece y te destroza, lo sé. Pero no era tan simple, ¡el tiempo nos ayuda! La vida te impulsa y sacamos ese bazo roto. Salud y gracias por entregárselo a la Pachamama hoy. ¡Te amo!”, posteó ella en su cuenta de Instagram.
El músico salió de dicha internación e incluso se comunicó con sus seguidores para contar que desde el episodio había cambiado algunos de sus hábitos, como la manera en que se alimenta: “V ieron lo que era antes. Ahora como de a pequeños bocados ”, contó a sus seguidores, preocupados por su estado de salud. También se lo vio durante un asado dando esa explicación sobre su cambio de hábito alimenticio.
En 2018, Jiménez atravesó un delicado cuadro de salud, cuando fue internado al detectarle una neumonía bilateral, que generó gran preocupación entre sus seres queridos, pero en aquel entonces pudo sobrellevar la enfermedad.
La próxima presentación del astro cordobés está programada para el estadio mundialista Mario Kempes el 27 de octubre próximo: Creepy Halloween. La productora anunció: “Ambientación tenebrosa; casa del terror; premios a los mejores disfraces; muchas sorpresas escalofriantes. Invocamos a todos los que quieran vivir esta fiesta terroríficamente alucinante”.
El último show de “la Mona” -organizada por “Universo Jiménez”, la productora de su hijo Carli- había sido el 20 de julio para celebrar el Día del amigo, en el complejo Forja; las entradas se agotaron en pocas horas. Antes había actuado ante 8000 personas en el primer Festival Nacional de Cuarteto, en el anfiteatro de Villa María.
Ganador de 11 premios Gardel, dos Konex de Platino y tres diplomas al mérito de la misma institución, Jiménez hilvana una carrera de más de 50 años en la que participó de grupos legendarios como el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro. Posteriormente, desarrolló su carrera en solitario, con la cual editó más de 90 discos y vendió más de 36 millones de copias en todo el país.