Interpretar a Alejandra Guzmán no lo hubiera soñado: Majida Issa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Majida Issa tenía nueve años de edad cuando se ponía una toalla en la cabeza, tomaba un micrófono que le habían comprado y se ponía a cantar "La plaga", de Alejandra Guzmán.

Casi tres décadas después, entre un centenar de candidatas, la colombiana fue elegida para interpretar a la roquera en su bioserie "La Guzmán", estrenada inicialmente en 2019, pero que hace unos días fue relanzada en el catálogo de Netflix.

"Podría mostrar lo videos de cuando yo era niña, imitándola (a Alejandra) tratando de cantar sus canciones porque me encantaba el rock y escuchaba mucha música mexicana", recuerda Majida a EL UNIVERSAL.

"Imagínense lo que podía significar para alguien de nueve años que algún día le dijeran que la a iba a interpretar en una serie, simplemente no se hubiera creído", añade. Antes de ser la Guzmán, la sudamericana ya tenía en su filmografía producciones como "Sin senos sí hay paraíso", "El cartel de los sapos" y "Mujeres asesinas", además de hacer giras musicales.

Ya también había protagonizado "La ronca de oro", dando vida a Helenita Vargas, una famosa cantante popular colombiana.

Previo a las grabaciones de la serie, la sudamericana conoció a su ídola en un camerino, siendo recibida con un fuerte abrazo y la invitación a que le preguntara lo que quisiera.

"(La serie) No era algo que tuviera en mi lista, pero Dios me tenía guardado eso, nunca lo hubiera podido ni soñar", apunta.

"Siempre me han impactado muchos todos los personajes que he hecho, pues han construido el camino que llevo, pero lo de Alejandra fue mucho, porque era hacer a alguien que admiraba desde niña", apunta.

Majida estuvo recién en México conduciendo, junto con la mexicana Esmeralda Pimentel, la entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine y las series iberoamericanas.

En su país natal acaba de estrenar el filme "El bolero de Rubén" y en streaming puede ser vista como parte de la serie “Noticias de un secuestro”, basada en la novela de Gabriel García Márquez.