Invasión naranja

Este color se puso de moda y le imprime un toque excéntrico a los atuendos. Te contamos cómo llevarlo y a quiénes favorece.

Pascal Le Segretain -Getty Images - Chiara Ferragni

Antes que nada, debes saber que se trata de un tono cálido y que su complementario, siguiendo la rueda cromática, es el cian, una tonalidad fría. Si haces un mix de ambos lograrás un atuendo divertido y extravagante. También puedes combinar el anaranjado con tonos morados o violetas, pero que ni se te ocurra mezclarlo con colores análogos como el amarillo o el rojo porque el look quedará estridente.

Llévalo únicamente en aquellas zonas de tu cuerpo que consideres estratégicas. Tiene un enorme poder de atracción, por ello debes elegir muy bien su ubicación. En la parte inferior, sirve para compensar un cuerpo en forma de pera invertida y, en la parte superior, para realzar el busto o balancear unas caderas anchas.

Jesse Grant - Getty Images - Selena Gomez

El total look está más que admitido, pero la clave está en cortarlo con accesorios en negro o plata para que el outfit adquiera mayor elegancia. ¿Otra recomendación? A las rubias no les sienta del todo bien porque puede llegar a resaltar demasiado, pero esto varía si la piel se encuentra bronceada y también en función del peinado, make up y accesorios que se seleccionen para acompañarlo. En cambio, para las chicas de piel morena o cálida, los naranjas y tonalidades similares son especiales.

En cuanto al maquillaje, el labial naranja vibrante o claro es ideal para quienes buscan una propuesta diferente, alegre e informal. Asimismo, el labial naranja más pálido es para atuendos más discretos. Con ambas opciones, el rostro ganará cierta frescura. Pero ojo, no te excedas: opta por lucirlo de este modo o únicamente en la ropa.

Anthony Harvey - Getty Images - Denise Gough

Despierta tu lado lúdico y sal a la calle totalmente renovada.