Investigadores revelan qué alimentos comunes evitar en el desayuno para iniciar el día de manera saludable

·2  min de lectura

El desayuno a menudo se promociona como la comida más importante del día, pero a veces puede ser la más difícil, sobre todo si necesitas un desayuno para llevar.

Con poco tiempo por la mañana, el desayuno a menudo se convierte en una comida donde se hace lo que se puede, en la que comerás un pan tostado con mermelada o te servirás un tazón de cereal.

Sin embargo, una nueva “Brújula de alimentos” identificó los alimentos más saludables para el desayuno, y la mermelada y las hojuelas de maíz no están a la altura.

En cambio, los científicos de la Universidad de Tufts señalaron alimentos como el salmón crudo o el aguacate para un desayuno saludable y han dicho que se eviten los huevos en la medida de lo posible.

Crearon Food Compass para clasificar 8.000 alimentos del uno al 100, donde 100 es la opción más saludable.

Examinaron 54 atributos nutricionales para cada alimento, los cuales se dividieron en nueve categorías: vitaminas, minerales, fibra, proteínas, aditivos, fitoquímicos, procesamiento, lípidos específicos e ingredientes basados en alimentos.

Los investigadores encontraron que cualquier cosa con una marca de más de 70 es un “buen” alimento, mientras que cualquier cosa con una marca de menos de 30 debe evitarse.

En cuanto a los alimentos para el desayuno, los Cheerios obtuvieron un puntaje de 95 en la escala, mientras que las frambuesas obtuvieron un puntaje de 100, al igual que el jugo de apio, el salmón crudo, el aguacate, los frijoles rojos y el brócoli crudo.

Los huevos escalfados o hervidos obtuvieron solo 51 en la lista, mientras que alimentos como bebidas gaseosas, mermelada en pan tostado blanco, caramelo y salchichas de Frankfurt obtuvieron 1 de 100.

A pesar de la alta clasificación de los Cheerios, otros cereales no coincidieron del todo, las hojuelas de maíz están en el puesto 19 de 100, Special K en el 18 y Frosties en el 15.

El puntaje promedio para todos los 8.000 alimentos probados fue de 43, los bocadillos y postres recibieron las calificaciones más bajas.

Las frutas, verduras y legumbres fueron los grupos con mayor puntaje, mientras que la carne obtuvo solo 25, las aves de corral obtuvieron 43 y los mariscos 67.

La coautora del estudio, la Dra. Renata Micha, declaró: “Con su algoritmo de puntuación disponible públicamente, Food Compass puede proporcionar un enfoque matizado para promover opciones de alimentos saludables y ayudar a guiar el comportamiento del consumidor, la política de nutrición, la investigación científica, las prácticas de la industria alimentaria y las decisiones de inversión de base social”.

Puedes encontrar Food Compass aquí.