Anuncios

Irina Shayk causa indignación tras desfilar con un ojo morado en la Semana de la Moda de Londres

Irina Shayk desfiló con un ojo morado en la Semana de la Moda de Londres y causó polémica
Irina Shayk desfiló con un ojo morado en la Semana de la Moda de Londres y causó polémica - Créditos: @Instagram: irinashayk

Irina Shayk se convirtió en una de las protagonistas de la Semana de la Moda de Londres. La modelo rusa desfiló por la pasarela con un maquillaje que generó indignación en las redes sociales, al simular un ojo morado, como si se tratara de una consecuencia de violencia. Además, posó con la remera de un reconocido cantante que fue condenado por abuso sexual. “Como si fuera un accesorio de glamour”, destacaron.

La noche del viernes pasado, Irina Shayk desfiló en la pasarela de la London Fashion Week, que se celebra del 15 al 19 de septiembre. La modelo de nacionalidad rusa se situó en el centro de la polémica al posar con un maquillaje que simuló la violencia en su rostro: un ojo morado y unas tiras en la nariz. Al instante, los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la situación y criticaron la iniciativa.

Irina Shayk desfiló con un maquillaje en el que presentó un ojo morado
Irina Shayk desfiló con un maquillaje en el que presentó un ojo morado - Créditos: @Page Six

Shayk posó en el desfile de Mowalola SS24 con un vestido largo metálico y unas botas azules de tacos en uno de sus looks, para posteriormente presentar una camiseta oversize negra con una imagen del rapero Tupac Shakur, condenado por abuso sexual y fallecido en 1996.

La activista destacó el maquillaje de Irina Shayk
La activista destacó el maquillaje de Irina Shayk - Créditos: @X: @annathefeminist

“¿Qué les depara el futuro a las mujeres jóvenes, cuando la violencia masculina se normalice y se embellezca?”, apuntó una activista. La directora de Right to Equality, Charlotte Proudman, señaló: “El abuso doméstico es la nueva moda y entretenimiento. Después de ver a la gente recrear la evidencia de Amber Heard sobre la violencia sexual, ahora una modelo famosa finge un ojo morado mientras usa una camiseta de un hombre acusado de agresión sexual”, sentenció.

Charlotte Proudman apuntó contra la normalización de la violencia de género
Charlotte Proudman apuntó contra la normalización de la violencia de género - Créditos: @X: @DrProudman

Otra usuaria destacó que detrás del look que lució la modelo rusa se encontró el rapero Kanye West, quien se situó en el foco de la polémica en numerosas ocasiones por defender a artistas acusados de agresión o abuso sexual. “Maquillar a las supermodelos con un ojo morado falso es absolutamente reprobable. Qué insulto para las víctimas de violencia doméstica el hecho de ver lesiones como esta embellecidas para el consumo público”, sentenció @aak1880.

La usuaria @aak1880 destacó a la organización como responsable
La usuaria @aak1880 destacó a la organización como responsable - Créditos: @X: @aak1880

Por su parte, la periodista Jessica Lara descargó: “A la London Fashion Week le parece buena idea que en su pasarela aparezca una mujer con una marca de la violencia que padecen demasiadas mujeres, como un accesorio de glamour”.

Una “lucha en el barro” en la Semana de la Moda en Nueva York

La polémica generada tras el desfile de la Semana de la Moda en Londres no fue el único foco de este evento. El evento celebrado en Nueva York, también causó estupor en las redes sociales. Y es que la diseñadora estadounidense Elena Vélez eligió una peculiar forma de cerrar el espectáculo.

Un grupo de modelos se peleó en el barro al cierre de un importante desfile en la Semana de la Moda de Nueva York
Un grupo de modelos se peleó en el barro al cierre de un importante desfile en la Semana de la Moda de Nueva York

Vélez presentó su colección de primavera y verano 2024 en una antigua fábrica, que contó con una sala en la que había un espacio lleno de lodo. Al finalizar el desfile, las modelos comenzaron una “lucha en el barro” que se volvió viral en las redes sociales. Según la explicación de la diseñadora, el objetivo era representar “la reorganización de la sociedad contemporánea en torno a expresiones femeninas de control y modelado de comportamiento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policía insta a acusadores de Russell Brand a presentar denuncia