Anuncios

Iron Man y La Sirenita son añadidas al National Film Registry

Iron Man y La Sirenita son añadidas al National Film Registry
Iron Man y La Sirenita son añadidas al National Film Registry

El final de un año también representa la adición de más películas al Registro Nacional de Cine en Estados Unidos, selección hecha por la Junta Nacional de Conservación de Cine para ser almacenadas en la Biblioteca del Congreso. A través de sus redes oficiales y medios como Comicbook, se reporta que entre las 25 cintas añadidas este 2022 se encuentra Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) y La Sirenita (92%), representando un nuevo logro para The Walt Disney Company y sus producciones.

No te pierdas: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos

Las películas que aspiren a formar parte del National Film Registry deben tener al menos diez años desde su estreno y representar algo muy significativo en la historia del cine dentro de Estados Unidos. A lo largo del tiempo se han observado las adicciones de producciones ambiciosas e inolvidables, y ahora es turno de otros notable compendio en que se incluyen un par de éxitos Disney.

Iron Man, dirigida por Jon Favreau y lanzada en 2008, narra las hazañas del multimillonario fabricante de armas Tony Stark, que debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en el hombre de hierro para combatir el mal a escala global. Esta fue la primera película oficial del MCU y es un hito para la enorme saga desarrollada por Kevin Feige; ahora se convierte en la primera en formar parte del Registro Nacional de Cine y el presidente del estudio ofrece una declaración sobre la noticia:

Iron Man fue la primera película que Marvel Studios produjo de forma independiente. Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo y la supervisión y fue realmente un éxito para el estudio. Todas nuestras películas favoritas son las que vemos una y otra vez y con las que crecemos. La noción de que aquí estamos, casi 15 años después del lanzamiento de Iron Man, y de que se una al Registro de películas nos dice que ha resistido la prueba del tiempo y que todavía es significativa para el público de todo el mundo.

Te invitamos a leer: Rumor: Amber Heard no será removida de Aquaman and the Lost Kingdom ni sustituída por otra actriz

La Sirenita es la otra nueva gran ganadora de Disney. Estrenada en 1989, nos presenta la vida de Ariel, hija de Tritón, rey del mar. Contra los deseos de su padre, viaja más allá de su propio mundo a la superficie, donde se enamora del príncipe Eric, un ser humano. Siendo engañada, la sirenita llega a un acuerdo con la bruja del mar Úrsula para conseguir convertirse en humana y viajar al reino de Eric. El impacto de esta cinta animada es tan grande que el próximo año veremos el remake live-action protagonizado por Halle Bailey.

Otras películas destacadas que también serán agregadas al Registro Nacional de Cine este 2022 son Cuando Harry encontró a Sally... (88%), Cyrano (90%) y Carrie (48%). Puedes ver la lista completa a continuación.

Mardi Gras Carnival (1898)
Cab Calloway Home Movies (1948-1951)
Cyrano (1950)
Charada (92%) (1963)
Scorpio Rising (1963)
Behind Every Good Man (1967)
Titicut Follies (100%) (1967)
Mingus (1968)
Manzanar (1971)
Betty Tells Her Story (1972)
Super Fly (91%) (1972)
Attica (1974)
Carrie (48%) (1976)
Union Maids (1976)
Word is Out: Stories of Our Lives (1977)
Bush Mama (1979)
The Ballad of Gregorio Cortez (1982)
Itam Hakim, Hopiit (1984)
Hairspray (1988)
La Sirenita (1989)
Tongues Untied (1989)
Cuando Harry encontró a Sally... (1989)
House Party (1990)
Iron Man (2008)
Pariah (2011)

También puede interesarte: Pinocho: fans exigen que Guillermo del Toro gane un Óscar por la película