La irreconocible cara de un famoso actor británico para una película bíblica que genera impacto
Un actor de Hollywood está expuesto a cambiar de apariencia cada vez que el personaje de la película lo pide. En algunos casos son sutilezas como utilizar lentes, cambiar el peinado o color de cabello. Sin embargo, en muchos otros casos, el cambio es tan drástico que es difícil reconocer quién está detrás del personaje. Esta semana, una estrella de la actuación de origen británica sorprendió a miles de fanáticos con el estreno de una de sus películas donde, nuevamente, se disfraza para interpretar a su personaje en una gran historia.
A lo largo de su carrera cinematográfica, las grandes estrellas del cine pasan por un proceso de cambio a la hora de interpretar a un personaje. Fue el caso del éxito reciente de La sociedad de la nieve (Netflix), donde cada uno de los actores tuvo que engordar para hacer ciertas escenas y adelgazar 20 kilos para el resto de la película.
La película que está dando de qué hablar es El Libro de Clarence, estrenada el 12 de enero pasado, pero que en algunos países ya está disponible en Netflix. Y el actor en cuestión, es el británico de 47 años, Benedict Cumberbatch, reconocido por sus papeles en Dr. Strange y Sherlock, quien en esta oportunidad se pone en la piel del mendigo Benjamín; sin embargo, su mala suerte será recordada porque es confundido por el líder religioso y lo clavan en la cruz.
En los tráileres que se compartieron en YouTube antes del estreno, se puede ver a Benedict con el cabello largo y vestido con harapos, pero su cara sucia con barro lo hacen irreconocible a primera vista.
La historia basada en Los diez mandamientos, Sansón y Dalila y Ben-Hur, rodea a Clarence (Lakeith Stanfield) que, según la reseña de Sony Pictures, se trata de “un jerosolimitano con poca suerte que intenta aprovecharse de la creciente fama y poder del Mesías para su propio beneficio. Él se embarca en un viaje que le lleva a investigar el concepto de fe y a recorrer un camino inesperado”. En esta divertida historia, el encargado de interpretar a Jesús en esta comedia dramática bíblica es Nicholas Pinnock.
Además de los actores ya mencionados, este film producido por el rapero Jay-Z, cuenta con la actuación estelar de Omar Sy, RJ Cyle, Anna Diop, David Oyelowo, Alfre Woodard, Teyana Taylor y James McAvoy. El director del mismo es Jeymes Samuel, quien en diálogo con Vanity Fair, explicó: “Clarence es una persona que no cree en nada fuera de lo que tiene delante, de lo que puede ver y oír, pero sí tiene mucha confianza en sí mismo. Creo que es un punto de vista realmente interesante para explorar lo que se vivía en ese tiempo, donde casi todo el mundo hablaba del hijo de Dios”.
Lo curioso de esta historia es que va en contra de los estereotipos de la cultura bíblica y gran parte de los actores, que interpretan figuras clásicas, son afrodescendientes. “Esta historia trata de un joven que encuentra su fe a través del amor y del deseo de llegar a ser alguien en el mundo, que es la historia de todos”, manifestó Jay-Z antes del estreno de la película.