Anuncios

Irse a vivir juntos: hombres y mujeres tendrían diferentes expectativas

Texto: Cecilia Palacios

Después de algún tiempo de noviazgo, decidirse a convivir en pareja es dar un gran paso en la relación. Si bien vivir juntos ayudará a los novios a conocerse mejor, las expectativas de hombres y mujeres con respecto a la convivencia, podrían no ser las mismas. Te contamos cuáles son las diferencias.

Mudarse juntos es una decisión importante para el crecimiento de la pareja. – Foto: Kathrin Ziegler/Getty Images
Mudarse juntos es una decisión importante para el crecimiento de la pareja. – Foto: Kathrin Ziegler/Getty Images

Eligiendo la convivencia

Quienes eligen vivir juntos, lo hacen para pasar más tiempo con la pareja, compartir las cargas financieras, o testear la compatibilidad. Sin embargo, las expectativas de hombres y mujeres con respecto a la convivencia serían diferentes, indica un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en 2011 por la revista científica Journal of Family Issues.

Diferentes visiones

Las mujeres verían la convivencia como un compromiso a largo plazo, mientras que los hombres creerían que es una instancia que les ayudará a decidir si realmente quieren comprometerse con su pareja, expone Marie Hartwell-Walker, psicóloga y consejera familiar, a través del sitio Psych Central.

Por otro lado, en cuanto a las desventajas de la convivencia, las mujeres considerarían que le restaría legalidad al matrimonio, mientras que los hombres la verían como una limitación a su libertad, ya que se sentirían más controlados por sus compañeras, reseña el estudio de la Universidad de Michigan.

Al mismo tiempo, las mujeres se preocuparían por la posible desaprobación social de la convivencia previa al matrimonio, mientras que los hombres no se inquietarían por este asunto, informa esta investigación.

Consejos para vivir de a dos

Si estás pensando en mudarte con tu pareja, apunta estas recomendaciones:

– Habla sobre el futuro. Para saber si tu pareja está comprometida con una vida en común, una conversación sobre el futuro podría aclarar el panorama, sugiere un paper de la Universidad de Carolina del Norte, publicada en 2013 por la corporación RAND.

– Alinea objetivos. Las parejas exitosas comparten planes y tienen proyectos en común. Si los propósitos son dispares, podrían existir roces, encontró la investigación.

– Comunícate. Para tener un entendimiento común sobre lo que significa vivir juntos, recomienda Hartwell-Walker, y brinda también los siguientes consejos.

– No comprometas tus valores. Si crees que convivir antes de casarse no es correcto, no lo hagas, pues podrías sentirte culpable.

– Obtén apoyo familiar. Aunque la pareja esté feliz, a menudo la familia no está conforme con la convivencia. Intenta explicarles las razones de tu decisión.

– No cargues con el pasado. Si tus padres se han divorciado, asegúrate que ese episodio no interceda en tu elección y en tu convivencia.

Y tú, ¿qué expectativas tenías cuando te fuiste a vivir en pareja?

También te puede interesar:
6 consejos para decorar cuando vives en pareja
Sexo en la ducha: conoce los peligros de intimar en este espacio