6 consejos para decorar cuando vives en pareja
Texto: Carmen Murtagh
Irte a vivir con tu pareja es un proyecto tan maravilloso como trascendente para la relación. Implica tomar muchas decisiones para disponer un espacio que los represente y al que tengan ganas de llegar todos los días. Decora tu hogar con estos consejos, y disfruta al máximo de la convivencia.
Home, sweet home
A continuación, te acercamos 6 consejos de expertos para encontrar el estilo y la estética de su nuevo hogar:
– No mezclen estilos: establezcan uno intermedio. Uno de los errores más frecuentes de las parejas es tratar de hacer demasiado en poco tiempo. Antes de mudarse juntos, hagan un balance de lo que ambos tienen o lo que esperan lograr, y traten de encontrar un hilo común. Luego, tomen esa idea y aplíquenla, sugiere la diseñadora de interiores Jacquelyn Clark al sitio Brit + Co.
– Determinen los rituales importantes. Si a tu pareja le encanta ver TV cada noche y tú prefieres leer, deberán considerarlo. Piensen qué tanto los relaja a cada uno determinada actividad en el hogar y adapten su casa a favor de ella. Procuren no sacrificar su bienestar en pos del diseño, recomienda al mismo sitio la experta en decoración Emily Henderson.
– Estén dispuestos a comprometerse. Todos tenemos piezas favoritas que tienen un valor afectivo y que son difíciles de apartar. Y es importante mantenerlas, ya que añaden carácter y crean historias. ¿Y si comprometen la estética general? En lugar de deshacerse del artículo, traten de usarlo en un área de la casa con poco protagonismo o en una habitación donde la pieza tenga sentido, recomienda al mismo sitio, la decoradora Estee Stanley.
– Los artículos con valor afectivo pueden permanecer, pero todo lo demás tiene que irse. “Comiencen con un espacio limpio. Un hogar para dos personas no solo debe reflejar el estilo individual de cada uno, sino el estilo de la pareja colectivamente. Sean despiadados, no se aferren a cosas que no tienen valor sentimental y trabajen con todo lo demás”, aconseja Stanley.
– Tengan un espacio personal. Todos necesitamos un poco de espacio para refrescarnos y estar solos. Establezcan una zona cómoda para que cada uno pueda retirarse y dedicarse un “tiempo personal”. “Por ejemplo, un estudio u oficina, una sección de la habitación donde puedan relajarse o una silla especial en la sala de estar en la que puedan leer y ver televisión”, explica a la revista Elle Decor, Jane Greer, terapeuta de familia y matrimonio.
– Preservar el dormitorio de factores de estrés. Su habitación es el primer espacio que ven al despertar y lo último que ven al irse a dormir. Esto significa que no debe ser el lugar de las listas de tareas, cargadores de celulares y libros sin leer. Carguen sus teléfonos en otro lado de la casa y solo tengan a mano el libro que están leyendo, sugiere a la misma publicación, la experta en diseño y estilo de vida holístico, Laura Benko.
Y tú, ¿cómo lidias con los dilemas de decoración con tu pareja?
También te puede interesar:
La “historia” que nos contamos tras una ruptura amorosa, sería clave para seguir adelante
Elige una paleta de colores inolvidable para el día de tu boda