Anuncios

Irse de vacaciones alargaría la vida

Aunque no haya necesidad de buscar excusas extra para irse de vacaciones, puede que te interese saber que te ayudaría a vivir más, según un estudio reciente. Te contamos los detalles.

Más vacaciones ¿más años de vida?

Aunque ya lo vinieras sospechando, ahora un estudio lo confirma: tomarse vacaciones ayudaría a vivir más y a disminuir los riesgos asociados con no descansar del trabajo. Los hallazgos de la Universidad de Helsinki se obtuvieron luego de observar durante 30 años a 1,200 hombres de negocios.

Se consideraba que estas personas tenían un alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares debido a su peso, alta presión arterial o colesterol, como destacaron los científicos en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich, Alemania, y según reseñó el diario The Independent.

Si quieres vivir más tiempo ¡tómate vacaciones! Foto: Westend61/Getty Images
Si quieres vivir más tiempo ¡tómate vacaciones! Foto: Westend61/Getty Images

Entre los resultados, se destacan:

  • Aquellos que tomaban menos de tres semanas de vacaciones cada año tenían un 37% más de chances de morir jóvenes que quienes consideraban más importante dicho descanso.

  • Quienes no priorizaban las vacaciones, tendían a trabajar más en su horario laboral habitual y a dormir menos durante el año, reseña el sitio de las guías de viaje Lonely Planet.

  • Los efectos negativos de la falta de vacaciones no eran compensados por llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico.

Otros beneficios de tomarse vacaciones

Alargar la vida no es la única ventaja de alejarse un poco del trabajo. Estudios anteriores también encontraron otros efectos favorecedores, tales como:

  1. Más productividad. Si te tomas un descanso, cuando retornes al trabajo probablemente puedas producir más y mejor, halló un estudio publicado en Journal of Organizational Behavior en 2014.

Cuando vuelvas de tus vacaciones serás más productivo. Foto: Jamie Grill/Getty Images
Cuando vuelvas de tus vacaciones serás más productivo. Foto: Jamie Grill/Getty Images

2. Un sistema inmunológico reforzado. Especialmente, si te vas a un retiro o resort de meditación durante tus vacaciones. Así lo demostró un estudio de 2015 publicado en la revista científica Translational Psychiatry.

3. Más salud cardíaca. Según explica la cardióloga Cynthia M. Thaik en la revista Psychology Today, las personas que se saltean un año sus vacaciones, empeorarían la salud de su corazón.

Desde ya, consulta con tu médico si tienes problemas cardíacos, estrés u otra afección que te preocupe.

Y tú, ¿desde hace cuánto no te tomas vacaciones?

También te puede interesar:

5 espectaculares terrazas de hoteles
Publicar fotos de tus vacaciones, un riesgo