Anuncios

Publicar fotos de tus vacaciones, un riesgo

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Irse de viaje y compartir en las redes sociales imágenes de lo bien que lo estás pasando. ¿Qué tiene esto de malo? Pues, publicar fotos de tus vacaciones podría convertirte en el blanco perfecto de los ladrones. Descubre más, en esta nota.

Las redes sociales podrían jugar en tu contra si las usas durante tus vacaciones. Foto: Robert Daly/Getty Images
Las redes sociales podrían jugar en tu contra si las usas durante tus vacaciones. Foto: Robert Daly/Getty Images

Fotos delatoras

Lo sabemos, puede ser muy difícil resistirse a la tentación de compartir las fotos que te tomas durante las vacaciones. Después de todo, si estás en una exótica playa, disfrutando de una deliciosa bebida o degustando un platillo extravagante, sería muy normal que quieras compartir esas experiencias con tu familia y amigos.

Sin embargo, publicar imágenes mientras estás de viaje podría convertirte en un blanco fácil para los criminales, de acuerdo con el portal de la organización sin fines de lucro Consumer Reports.

“No nos damos cuenta de que hay malas personas que podrían estar observando todo lo que hacemos, esperando para atacar”, comentó Frank Scafidi, director de relaciones públicas de la Oficina Nacional de Crímenes contra Seguros de EEUU (NICB, por sus siglas en inglés), en el portal anteriormente mencionado.

Criminales al acecho

El problema es que, si publicas que estás de vacaciones, los ladrones podrían deducir que tu casa se encuentra sola. Después, solo tendrían que descubrir dónde vives y ver si no dejaste a nadie a cargo de tu hogar, para después entrar y convertirte en su víctima, según dijo Erik Dohring, teniente de la policía de Scottsboro, EEUU, en el portal informativo WHNT.

Por otro lado, si crees que cambiar la configuración de tus redes para que solo tus amigos vean tus publicaciones es suficiente para despistar a los ladrones, mejor piénsalo dos veces. El asunto es que tus mismos amigos, ingenuamente, podrían compartir esas fotos con otras personas, y los amantes de lo ajeno podrían estar monitoreando estas actividades, informó Dohring.

Algunas precauciones

Una manera de evitar ser robado durante tus vacaciones, es no hacer publicaciones en Internet mientras estás de viaje, de acuerdo con el portal de tecnología LifeWire. Es decir, que deberías esperar a llegar a casa para mostrar tus fotos en las redes sociales.

También sería aconsejable apagar los servicios de localización de tus dispositivos. Éstos exponen tu ubicación, además de que otras personas te pueden etiquetar, dando a conocer a todo el mundo dónde estás, según recomendó el Consejo Nacional de Prevención del Delito de EEUU (NCPC, por sus siglas en inglés).

Cuéntanos, ¿qué otras medidas de seguridad tomas cuando dejas tu casa sola?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Destinos cálidos para pasar fin de año al sol
Increíbles piscinas en azoteas de hoteles