Isa Balado, reportera que sufrió agresión sexual en transmisión

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La escena de una reportera española que sufrió una agresión sexual en plena transmisión en vivo ha dado la vuelta al mundo generando indignación en el gremio y sociedad en general. Se trata de Isa Balado, reportera de "En Boca de Todos", programa que se transmite por la cadena Cuatro en España.

Isabel Balado realizaba una transmisión en vivo cerca de un establecimiento en Madrid que había sufrido un robo días atrás. En el momento en el que la reportera daba detalles sobre el ilícito, el hombre se acercó caminando por detrás y le tocó el trasero bajo el pretexto de preguntarle de qué canal era.

La periodista intentó continuar con su narración, momento en el que el conductor del programa le pidió enfocar al hombre que la había agredido sexualmente. Ella lo encaró y le cuestionó la acción que había cometido.

Isa Balado le pidió al agresor que le permitiera hacer su trabajo y segundos después esté le tocó el cabello para después alejarse. Finalmente fue detenido.

De acuerdo con su perfil profesional de LinkedIn, Isabel Balado Campo es una periodista española que actualmente se desempeña como reportera en el programa "En boca de Todos", que se transmite por la cadena Cuatro.

Entre 2014 y 2023 se ha desempeñado como reportera y redactora en Unicorn Content, Telemadrid, Mediaset España, Televisión de Galicia, Atresmedia, RTVE y otros medios españoles.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en la Universidad Carlos III de Madrid. Además del español, habla inglés, francés y gallego.

Las escenas se han viralizado en internet y se reportó que el hombre de 25 años fue detenido por la Jefatura Superior de Policía de España. El arresto ocurrió justo después de la agresión y el sujeto de 25 años fue trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias de Madrid. (UFAM).

Este miércoles se informó que la Fiscalía de Madrid solicitó a un juez una orden de alejamiento de 300 metros al agresor, así como la prohibición de contactar a la reportera.