Isabel Díaz Ayuso 'copia' un look mítico de la reina Letizia
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido reelegida y, en su acto de toma de posesión ha apostado por un look rojo pasión de lo más favorecedor que recuerda mucho a uno de los outfit más aclamados de la reina Letizia.
La política del PP posó ante la prensa en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol madrileña y lo hizo con un llamativo vestido rojo con aguas fucsias de la marca Victoria. Ayuso escogió para este importante acto a una diseñadora española que no es otra que Vicky Martin Berrocal.
La celebrity diseñó este atuendo hace seis años en el marco de ‘Jimena’, su colección de aquel entonces. El vestido de Isabel Díaz Ayuso era de base un palabra de honor de escote cruzado asimétrico acabado en punta.
La prenda contaba con una cintura ceñida y drapeada que daba paso a una falda, también asimétrica, cortada por debajo de la rodilla. Como extensión de este vestido, la presidenta lucía transparencias en las mangas y el escote superior, terminado en cuello redondo.
El outfit elegido por Isabel lo combinó con unos zapatos acabados en punta de color marfil y tacón medio y un recogido de su melena. Viendo el vestido de Vicky Martin Berrocal, es inevitable percibir la clara inspiración que la diseñadora tomó del modelo que ha lucido la reina Letizia Ortiz en varias ocasiones.
La mujer de Felipe VI ha lucido un vestido en el mismo tono rojizo pero firmado por Roberto Toretta. Su lanzamiento en pasarelas llegó en 2015 pero Letizia no lo llevó hasta 2019 cuando visitó Argentina en un acto oficial junto al rey.
Tanto le gusta a Ortiz este vestido que, además, Torretta diseñó en rojo solo para ella dado que el original era azul, que también se lo hemos visto en el aniversario del diario ‘El Mundo’ y en una entrega de premios del diario ABC.
Letizia llevó esta prenda tres veces en tan solo un mismo año y la verdad es que cada vez que se la pone, suma un nuevo acierto. A la monarca le sienta de maravilla el rojo y su vestido le dibuja una silueta muy favorecedora.
El diseño de Torreta es totalmente entallado, con falda de tubo sin pliegues ni drapeados. No se corta a la altura de la cintura sino justo bajo el escote con unas sutiles líneas bordadas de estilo corsé.
El escote, como en el caso de ayuso, es asimétrico pero en el vestido de Letizia es una palabra de honor con pico más pronunciado y, por supuesto, no lleva el tul transparente sino que los brazos y clavículas de la reina, quedan totalmente al descubierto.
Ortiz quiso combinar este vestido en el evento de ‘El Mundo’ con unos tacones gruesos y altos cogidos al tobillo y de estilo sandalia descubierta, en tono plateado. Además, la experiodista llevó un clutch de mano en acabado mimbre con detalles rojos.
Finalizó el look completo con su media melena peinada con ondas al agua y con un maquillaje rojizo que resaltaba su mirada difuminando la sombra de ojos granate.
Letizia Ortiz e Isabel Díaz Ayuso son dos mujeres muy distintas que escogen un vestido muy similar pero que lo combinan totalmente diferente. El modelo de Letizia se torna más elegante y sofisticado gracias a su corte y accesorios mientras que el de Isabel es de arreglar pero con un toque ligeramente menos distinguido.
Más historias que te pueden interesar
El mensaje feminista de la reina Letizia con su último vestido
Letizia Ortiz brilla en Marruecos con un look 'Mil y una noches'