Isabel II cancela su participación en la segunda jornada de su Jubileo de Platino

Isabel II este jueves en el palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz
Isabel II este jueves en el palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz

Los problemas de movilidad que Isabel II ha venido experimentando en los últimos meses le han jugado una mala pasada y le han obligado a cancelar su participación mañana viernes en un servicio religioso de acción de gracias que se celebrará en la Catedral de San Pablo en el marco de los festejos organizados por su Jubileo de Platino. La suya es la segunda baja, porque su hijo el príncipe Andrés también canceló su asistencia hace unas horas tras dar positivo en coronavirus.

Desde el palacio de Buckingham han explicado que Su Majestad ha tomado la decisión con "gran reticencia" tras sufrir una serie de "molestias" sobre las que no se han dado más detalles cuando observaba hoy al mediodía la exhibición aérea de la RAF desde el balcón del palacio de Buckingham.

Nada hacía presagiar que la soberana de 96 años pudiera encontrarse mal porque se mostró muy sonriente en todo momento mientras supervisaba el desfile 'Trooping the colour' y estuvo charlando animadamente con los miembros de su familia que salieron a saludar con ella a la multitud que se había reunido para verla. De hecho, la prensa británica se hizo eco del buen humor de la tradicionalmente estoica y distante Isabel II, que rara vez muestra sus emociones en público.

La soberana sí participará esta noche en la ceremonia de encendido de los faros -conocida como 'lighting of the beacons'- que se celebrará a lo largo de Reino Unido y la Commonwealth, ya que no la obligará a abandonar el castillo de Windsor. Su nieto el príncipe Guillermo la sustituirá en Londres para supervisar la iluminación del árbol metálico que se ha instalado frente al palacio de Buckingham.