Isla Fisher contacta con la temible abogada de las estrellas y la realeza para su divorcio de Sacha Baron Cohen
Tras anunciar hace unos días su separación después de trece años juntos y tres hijos en común, llega el momento más complicado para ellos. Sacha Baron Cohen e Isla Fisher se disponen a afrontar un proceso de divorcio que, según la voluntad que demuestren ambas partes, puede resolverse pronto de manera amistosa o alargarse demasiado si no se llega a un acuerdo que les satisfaga. La actriz, consciente de que su matrimonio se había acabado desde hace mucho, contactó tiempo atrás y de manera muy discreta con la conocida como abogada de las estrellas: Fiona Shackleton.
Sacha Baron Cohen se enfrenta a su papel más serio en 'El juicio de los 7 de Chicago'
Al parecer, según recoge la prensa británica, la llamada se produjo en el verano de 2022 y fue entonces cuando la letrada aconsejó a la intérprete de 48 años que intentara resolver todo de la manera más pacífica posible, principalmente pensando en el bien de sus hijos. En juego estarían nada menos que 40 millones de libras (46.621.200 euros), la fortuna que se asocia al patrimonio acumulado por el actor de películas como Borat o Bruno.
Según fuentes cercanas a la pareja, "tenían un acuerdo prenupcial pero está muy difícil el reparto, ya que todo lo que tienen lo compraron pensando en su familia y su vida juntos". A partir de aquí, si no hay pacto, Isla contaría con el asesoramiento de la mujer que es consideraba como una de las mayores expertas del mundo en llevar este tipo de casos, apodada como 'magnolia de acero' por lo temible e implacable que es negociando para lograr sus objetivos.
Fiona Shackleton, una reina de estilo en los tribunales
A sus 67 años, Fiona Shackleton puede presumir de tener a sus espaldas una lista de clientes VIPs inigualable, entre ellos algunos miembros de la realeza. Ella fue a quien contrataron en su día Carlos y Andrés de Inglaterra para sus respectivos procesos de divorcio: cuando el actual Rey se separó defintivamente de Diana de Gales en 1996, y su hermano hizo lo propio con Sarah Ferguson ese mismo año. Con un sueldo de 550 libras la hora (640 euros) a la hora, a su firmeza y mano dura a nivel laboral se une su impecable estilo y exquisita educación tanto dentro como fuera del juzgado.
De hecho, a pesar de haber defendido al por entonces heredero al trono, Lady Di estuvo tan agradecida a Fiona por su profesionalidad y su delicado tacto que le llegó a enviar un ramo de flores. La abogada también ha trabajado en los pleitos de Paul McCartney con Heather Mills, de Haya de Jordania con el emir de Dubái, de Madonna con Guy Ritchie y de Liam Gallagher con Nicole Appleton. Es una abogada que, además, forma parte de la aristocracia desde que Isabel II le nombrara en 2006 miembro de la Real Orden Victoriana y, casi un lustro después, le concediera el título de baronesa Shackelton de Belgravia.
El divorcio de Haya de Jordania y el emir de Dubái se convierte en el más caro de Reino Unido
Mientras Isla Fisher ha querido en todo momento tener bien cubiertas las espaldas, en el que caso de su todavía marido parece que la cosa tampoco se queda atrás. Se asegura que Sacha Baron Cohen (52 años) ha hablado también con una profesional de prestigio y especializada en divorcios como es Laura Wasser, quien representó a Johnny Depp durante su tormentosa separación de Amber Heard, y que también estuvo involucrada durante la no menos complicada ruptura de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Johnny Depp y Amber Heard, las doce claves que han marcado su guerra judicial