Ismael Cruz Córdova celebra a Tenoch Huerta y Mabel Cadena por representar a latinos en Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Ismael Cruz Córdova celebra a Tenoch Huerta y Mabel Cadena por representar a latinos en Pantera Negra: Wakanda por Siempre
Ismael Cruz Córdova celebra a Tenoch Huerta y Mabel Cadena por representar a latinos en Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Hace unos meses el actor puertorriqueño Ismael Cruz Cordova estaba en boca de todos debido a su participación en la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), de Amazon Prime Video. A pesar de las críticas que recibió su casting y el hecho de que interpreta al primer elfo de color en las adaptaciones de J.R.R. Tolkien . Ahora, otros actores latinos han estado de moda, se trata de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, quienes aparecieron en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), en los papeles de Namor y Namora.

También te puede interesar:

Huerta (Güeros (94%), Narcos: México (100%), Mexican Gangster (86%)) es conocido por sus actuaciones en películas mexicanas y en algunas producciones estadounidenses como La purga por siempre (65%), y Cadena es conocida por su papel de Amada Díaz en El baile de los 41 (95%). En Pantera Negra: Wakanda por Siempre, el actor interpreta al rey de Talokan, un reino submarino con acceso a vibranium y un gran poder militar, y la segunda es una guerrera feroz que también es prima del rey.

Córdova, aunque proveniente de otro país, celebra que Huerta y Cadena hayan sido reconocidos en la nueva película de Marvel, y ahora que la revista GQ reconoció a los dos actores como Hombres del Año, el puertorriqueño expresó su alegría y admiración por los mexicanos. En la siguiente publicación de Instagram pueden ver cómo el intérprete de Arondir abraza a Tenoch y a Mabel.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ismael Cruz Córdova ha aparecido en Las Dos Reinas (49%), The Mandalorian (91%) y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (90%), aunque es más conocido por su papel de Arondir en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie más cara de la historia, que fue un éxito de audiencia pero recibió críticas mixtas por parte de la audiencia, sobre todo por parte de los fans de J.R.R. Tolkien .

También lee:

La serie de Amazon destacó sobre todo en el apartado visual, pero fue criticada porque algunos episodios eran aburridos y la trama no avanzaba con buen ritmo. Los fanáticos del escritor inglés y de sus libros fueron todavía más lejos en sus críticas, pues se quejaron de que no se respetara la obra original, al introducir algunos elementos que nunca estuvieron por escrito en lo hecho por Tolkien.

Pero una de las críticas con menos sentido, y no por eso menos frecuente, fue la de que era un error tener un elenco diverso. Varios de los actores de color y los showrunners defendieron su decisión en torno al casting, e Ismael Cruz Córdova fue una de las voces más importantes sobre el tema. Hace apenas un mes habló con Variety y expresó lo siguiente:

El hecho de que la atención se haya desplazado hacia eso te muestra el poder de series como esta. El hecho de que tocara ese nervio, y que nuestra presencia en ella creó tal respuesta, sólo llama la atención sobre la grandeza de la fantasía, la grandeza de El Señor de los Anillos y por qué es realmente bueno que estemos aquí. ¿Se volvió demasiado? ¡Absolutamente! […] Pero solo muestra dónde estamos en el mundo y cuánto trabajo nos queda por hacer. Estoy muy agradecido de que seamos nosotros los que podamos recalibrar, romper la forma, remodelar y hacer historia.

Sus palabras recuerdan a lo dicho por Tenoch Huerta a la revista GQ, cuando aseguró que “los prietos estamos haciendo historia”, y la prueba es el éxito en taquilla que está teniendo Pantera Negra: Wakanda por Siempre. Ismael Cruz Córdova añadiría el caso suyo y el de los otros actores de Los Anillos de Poder, que fueron parte de una superproducción televisiva como no se había visto antes.

No te vayas sin leer: