It: Bill Skarsgard revela que las críticas de fans a su versión de Pennywise le causaron insomnio

El actor sueco Bill Skarsgård, reconocido por su interpretación del temible payaso Pennywise en las películas de ‘It (Eso) (85%)’, ha abierto su corazón en una reciente entrevista, revelando cómo las críticas de los fans hacia su personaje le afectaron profundamente durante el rodaje de la primera entrega de la saga.

También te puede interesar: Actriz de El Cuervo (1994) critica la representación de Bill Skarsgard en el remake

¿Cómo le afectaron a Bill Skarsgård las críticas sobre su versión de Pennywise?

Skarsgård, quien asumió el desafío de dar vida a una nueva versión de este icónico personaje del terror, admitió a Esquire (vía Variety) que estaba sumamente nervioso por el papel. Esto se intensificó cuando Warner Bros, el estudio detrás de la película, decidió revelar una imagen de su interpretación de Pennywise antes de que comenzara el rodaje. Esta decisión provocó una ola de críticas en las redes sociales, donde muchos fans expresaron su descontento con el aspecto del personaje.

Bill Skarsgård (Imagen: IMDb)
Bill Skarsgård (Imagen: IMDb)

"Cuando tienes 26 años, no te sientes joven en absoluto, pero ahora, mirándolo en retrospectiva, yo era un niño", dijo Skarsgård. "Era bastante temprano en mi carrera para asumir algo que tenía tantas miradas y expectativas. Estaba increíblemente nervioso por comenzar este trabajo, y luego Internet está teniendo tantas opiniones llenas de odio sobre el aspecto extraño y extraño de la cosa".

También lee: HBO Max revela primer vistazo a Welcome to Derry, precuela de Eso

Las críticas fueron tan abrumadoras para el joven de 26 años que asegura haber perdido el sueño, pues algunos fans decían que se veía “estúpido” y “tonto”. A pesar de las críticas iniciales, la actuación de Skarsgård como Pennywise fue ampliamente elogiada y contribuyó al éxito de la película, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Primer vistazo de Bill Skarsgård como Pennywise (Imagen: EW)

¿Regresará Bill Skarsgård como Pennywise?

El actor reveló que estaría dispuesto a volver a interpretar al perturbador payaso en una posible tercera entrega de la saga, aunque aún no hay planes confirmados al respecto. Su capacidad para canalizar el horror y la locura del personaje lo convirtió en uno de los puntos destacados de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Stephen King.

Con estas declaraciones, Skarsgård muestra la sensibilidad y la dedicación que caracterizan su trabajo como actor, demostrando que incluso los personajes más aterradores pueden tener un impacto profundo en quienes los interpretan.

No te vayas sin leer: Contra Todos | Top de críticas, reseñas y calificaciones