Anuncios

Italia acogerá una cumbre mundial de alimentación en julio de 2023

Roma, 3 feb (EFE).- Roma acogerá en julio de 2023 una cumbre mundial de la alimentación (UN Food Systems Stocktaking Moment) que organizarán conjuntamente el Gobierno italiano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la que se espera la presencia de 50.000 personas y más de 77 jefes de estado o gobierno.

La cumbre, que se organizará entre el 24 y 26 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), marcará un punto de inflexión en la Agenda 2023 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Italia, con la participación estratégica de su fuerte e innovador sector agroalimentario, se compromete a desempeñar un papel cada vez más activo en los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la seguridad alimentaria", aseguró el vicepresidente italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en un comunicado.

La ONU explicó en una nota que la reunión de tres días contará con representación de 193 países y en ella se destacará "el papel central de las transformaciones de los sistemas alimentarios" para allanar el camino a la cumbre de los ODS, que se celebrará en septiembre de 2023.

Además, analizarán cómo la coyuntura global, después de la pandemia del coronavirus y en pleno conflicto de Ucrania, ha afectado a la seguridad alimentaria en el mundo.

"El número de personas que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó en 112 millones entre 2019 y 2020, hasta casi 3.100 millones en total, lo que refleja los impactos del aumento de los precios de los alimentos de consumo durante la pandemia", indicó la organización.

"También será un espacio propicio para que los países compartan historias de éxito y primeros signos de transformación y mantengan el impulso para una aceleración audaz y una acción audaz para aumentar la resiliencia de los sistemas alimentarios", añadió.

(c) Agencia EFE