Ivana Trump será recordada en el funeral ‘Celebración de la vida’

Ivana Trump credit:Bang Showbiz
Ivana Trump credit:Bang Showbiz

El cuerpo de la primera esposa de Donald Trump, Ivana Trump, fue encontrado sin vida en su casa del Upper East Side de Manhattan el jueves 14 de julio después de sufrir una caída por las escaleras. A varios días del desafortunado incidente, se ha revelado que la ex modelo y empresaria será velada en una histórica iglesia católica de la Avenida Lexington, cercana a la que fuera su casa.

De acuerdo con el New York Post, el servicio fúnebre -denominado "Celebración de la vida"- y el entierro, tendrán lugar en la iglesia católica de San Vicente Ferrer, donde también asistirán los tres hijos de Ivana: Donald Jr, Eric e Ivanka.

A decir por la publicación, aún no está claro si el ex presidente de Estados Unidos también acudirá al funeral.

Se dice que las invitaciones al velatorio incluyen una imagen glamurosa de Ivana esquiando y piden donaciones en lugar de flores, instando a los asistentes a dar algunas aportaciones a una organización benéfica de rescate de perros.

El fallecimiento de Ivana fue confirmado por primera vez por su ex marido, Donald, que la calificó de mujer "hermosa e increíble" que llevó una vida "grandiosa e inspiradora".

El empresario y político añadió en su plataforma Truth: "Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York".

También escribió: "Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana".

La policía acudió a su departamento de Manhattan tras recibir una llamada al 911, según un informe de ABC 7. Las autoridades dijeron que no había indicios de circunstancias sospechosas en torno a su muerte y parece que falleció por causas naturales.

El hijo de Ivana, Eric, de 38 años, dijo en un comunicado emitido en nombre de la familia Trump: "Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa".

Y añadió: "Ivana Trump fue una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos el valor y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la echarán mucho de menos".