J.K. Rowling reafirma que sólo le importa el dinero y no la opinión de sus lectores

J.K. Rowling reafirma que sólo le importa el dinero y no la opinión de sus lectores
J.K. Rowling reafirma que sólo le importa el dinero y no la opinión de sus lectores

Desde 2020 J.K. Rowling ha tenido una relación conflictiva con sus fans, debido a sus polémicas opiniones sobre la comunidad transgénero y sus derechos. Como hay muchas personas trans y aliados queer entre los fans de Harry Potter, fue una gran decepción para ellos el haber descubierto que la escritora de su obra favorita no compartía sus mismos valores, a pesar de que ella se presentaba como abanderada del progresismo, al declarar cosas como que Dumbledore era gay, y que nunca había especificado el color de piel de Hermione en los libros (aunque sí lo había hecho).

También te puede interesar: Harry Potter: Hermione y otros personajes serían interpretados por actores de color en el reboot

Ahora, la enorme cantidad de críticas e insultos que ha recibido Rowling la ha convertido en una persona bastante desagradable a ojos de muchos, pues al defenderse de las críticas asume una postura de arrogancia y cinismo que poco tiene que ver con los héroes de los que escribió en su saga de fantasía. En octubre de 2022 un usuario le preguntó cómo dormía sabiendo que perdió a muchos seguidores, y ella respondió “Leo mis cheques de regalías más recientes y descubro que el dolor desaparece bastante rápido”. Después, en enero de este año, volvió a decir algo similar, “Guardaré cuidadosamente su admiración perdida en la caja donde guardo mis fucks perdidas”.

Hoy, ya no es sorpresa que Rowling tenga una respuesta tan infame, pero sigue siendo lamentable que una persona que cuenta con millones de fans en todo el mundo y que inspiró a muchos con una historia llena de valores universales como el respeto y la compasión, se comporte como uno de los villanos de Harry Potter, alardeando de su dinero y diciendo que no le interesa si a la gente no le gusta lo que escribe.

Ver Video

En esta ocasión Rowling respondió a un usuario que escribió “A nadie le gustan tus libros”. El comentario habría pasado desapercibido pero ella decidió tomar una captura de pantalla y escribir estas palabras:

Entonces gracias a todos los que me dieron regalías por simpatía. Muy amables.

También lee: Harry Potter: J.K. Rowling admite que el público está enojado por permitir la serie

Su énfasis en el dinero que tiene parece contradecir lo que supuestamente enseñó en sus libros, que las personas no valen por la riqueza sino por sus valores, pero tal vez todo este tiempo se tuvo en un alto concepto a alguien que no lo merecía. El patrimonio neto de la escritora es de mil millones de euros.

Ver Video

J.K. Rowling nació en Yate, Inglaterra, en 1965. Desde joven, mostró interés por la escritura y la literatura, lo que la llevó a estudiar francés y clásicos en la Universidad de Exeter. Después de graduarse, trabajó en diferentes áreas, incluyendo como profesora de inglés en Portugal, y como investigadora en Amnistía Internacional. En 1990, mientras viajaba en un tren entre Manchester y Londres, tuvo la idea de Harry Potter, un joven mago que asiste a la escuela de magia Hogwarts. Durante los siguientes cinco años, J.K. Rowling trabajó en el primer libro de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, y lo envió a varias editoriales, siendo rechazado varias veces. Finalmente, en 1997, la editorial Bloomsbury aceptó publicar el libro.

La saga de Harry Potter se convirtió en un éxito mundial, con ventas de más de 500 millones de copias y traducciones a más de 80 idiomas. Además, la adaptación cinematográfica de la serie también fue un éxito, con ocho películas que recaudaron más de US$ 7 mil millones en taquilla. En 2016 se lanzó la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), con un guión de Rowling, y fue el inicio de una saga cuya última entrega, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), fue lanzada el año pasado.

No te vayas sin leer: Rumor: Harry Potter and the Cursed Child se canceló porque Emma Watson y Daniel Radcliffe no quisieron trabajar con J.K. Rowling

Ver Video