Jack Black suspendió la gira de su banda por un comentario de su compañero sobre el atentado contra Trump

Jack Black junto a su compañero de la banda, Kyle Gass.
Jack Black junto a su compañero de la banda, Kyle Gass. - Créditos: @Instagram

El atentado que sufrió el expresidente Donald Trump sigue generando repercusiones alrededor del mundo. En este caso, el músico y actor Jack Black estaba presentándose con su banda Tenacious D en Sídney cuando protagonizó un incómodo intercambio con su compañero Kyle Gass. Este último celebraba su cumpleaños cuando Black le dijo que pidiera un deseo y -frente a la multitud que los alentaba- dijo: “Que la próxima no le erren (el tiro) a Trump”.

Tras la referencia al disparo que rozó la oreja derecha del candidato republicano durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, Black usó sus redes sociales para repudiar las declaraciones de su compañaero y anunció que la gira de la banda estaba suspendida.

“Me sorprendió lo que se dijo en el show de Sídney. Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma”, expresó.

Y marcó: “Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Estoy agradecido a los fans por su apoyo y comprensión”. De esta forma, dio por terminada la gira que el grupo tenía prevista por Australia y Nueva Zelanda hasta finales de julio, y el posterior recorrido programado en Estados Unidos.

El atentado a Trump

El virtual candidato republicano encabezaba un acto de campaña cuando se escucharon disparos y gritos entre la multitud. Trump se llevó la mano derecha a su oreja derecha y se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto se lanzaron encima de él. Allí fue cuando pudo verse que el expresidente tenía sangre en su rostro y fue evacuado por uniformados fuera del escenario. La multitud aplaudió cuando se levantó y apretó el puño al grito de “peleen”. Luego, los guardaespaldas lo sacaron del lugar en una camioneta.

Producto del ataque murió una persona que había asistido al evento y otras dos también resultaron heridas. El agresor, identificado como Thomas Matthew Crooks -un joven de 20 años- fue abatido por el Servicio Secreto. El expresidente trasladado hasta Nueva Jersey para su atención, donde quedó fuera de peligro. Según indicaron, el tirador se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático.

Crooks no tenía antecedentes penales reflejados en los registros judiciales públicos de Pensilvania y la investigación no arrojó hasta ahora un motivo detrás del ataque. El arma utilizada para disparar contra Trump fue un rifle semiautomático AR-15, que había sido comprada hace al menos seis meses por su padre.

Según un registro de inscripción, el joven estaba registrado actualmente como votante republicano. Sin embargo, los registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo, el 20 de enero de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jack Black versiona "Baby one more time" para promocionar "Kung Fu Panda 4"