Así está hoy Jacob Tremblay, el actor que protagonizó 'Extraordinario' junto a Julia Roberts
La película Extraordinario generó un gran boom tras su estreno en el 2017. El amor, la compañía y enfrentar desafíos son los temas que trazan la historia que tiene como protagonista a Auggie, un niño de 10 años que tiene una enfermedad llamada disostosis mandibulofacial. Emotiva y con una gran enseñanza, se trata de una película que muchos recomiendan para concientizar. Hoy el protagonista, Jacob Tremblay, tiene 17 años, brilla en la actuación y sorprende por su crecimiento.
Con tan solo 11 años, Jacob Tremblay tuvo que enfrentar un gran desafío laboral. Si bien a su corta edad ya contaba con una trayectoria actoral -que había comenzado con 7 años-, este nuevo papel era muy relevante de acuerdo a la historia que debía contar y el trabajo que había detrás, tanto actoral como físico.
Jacob se puso en la piel de Auggie, un niño de 10 años con disostosis mandibulofacial, que luego de ser escolarizado en su hogar junto a su madre Isabel, interpretada por Julia Roberts y su padre Nate, por Owen Wilson, asiste a la escuela y se enfrenta a las opiniones del resto respecto a su aspecto físico. Para ello, el actor se sometió a una transformación en su rostro, con maquillaje y demás elementos. El resultado fue excelente.
Lo cierto es que la gran popularidad de su personaje dejó por detrás el rostro real del actor, que tardó en ser asociado con Auggie. Hoy tiene 17 años y es una de las promesas del cine. Ya en 2015 tuvo su primer protagónico en la película dramática Room, en la que interpretó a un niño nacido durante el secuestro de su madre y fue criado por ella en una habitación, hasta que ambos buscan escapar.
Recientemente, participó de la película Cold Copy. Pero, también, se desarrolla dando su voz a diversos personajes. Por ejemplo, en la adaptación live action de La Sirenita, interpretó al pez Platija. Para el 2024 y 2025 ya cuenta con proyectos audiovisuales en puerta.
Jacob brilla en su carrera y se trata del único de su familia que se dedica a este mundo del espectáculo. Su padre es detective policial y su madre ama de casa, y sus dos hermanas también están alejadas de su profesión, pero sin dudas lo apoyan incondicionalmente en sus sueños, aunque con un perfil muy bajo.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 1 millón de seguidores, el adolescente comparte sus proyectos laborales, que reciben cientos de halagos. En su reciente publicación, en la que se mostró junto a sus compañeros de La Sirenita, muchos de sus fanáticos no dudaron en remarcar cómo había crecido y cuán lejos está la imagen de ese pequeño niño que conquistó a todos para ser un adolescente, más que talentoso.
“Ya no es un bebé”; “Eras tan pequeño y lindo Dios mío. Ahora eres un hombre adulto casi”; “Qué lindo es verte crecer”; “Tan talentoso desde chiquito”; “Que buenos son tus trabajos”; “Tus actuaciones traspasan la pantalla”; “Ay casi que no te reconozco” y “Hermoso”, son algunos de los comentarios que le dejan sus fans, que siguen su crecimiento, actoral y personal.