De Jacqueline Kennedy a Jill Biden: looks para la historia en la investidura del presidente de EEUU

Jacqueline Kennedy
(Getty Images)

Este 20 enero de 2025 es un día histórico, pues el republicano Donald Trump participa en la ceremonia de investidura que le convertirá en el 47º presidente de Estados Unidos tras vencer en las urnas el pasado 2024. Es la segunda vez que ocupa este cargo (lo ostentó de 2017 a 2021, hasta ser vencido por Joe Biden). Ante esta cita histórica, hemos querido recopilar cómo han vestido las Primeras Damas en este juramento celebrado en Washington D.C. Desde Jacqueline Kennedy a Jill Biden, pasando por Michelle Obama, Melania Trump o Nancy Reagan.

1/17

primeradamaeeuu7a
primeradamaeeuu7a

Jacqueline Kennedy

Durante el juramento de su marido, John F. Kennedy, el 20 de eneero de 1961. La icónica Jacqueline Kennedy vistió un abrigo en color azul pastel de Oleg Cassini. Fiel a su estilo más definitorio, lo acompañó de un sombrero tipo pillbox de Halston.

2/17

primeradamaeeuu1a
primeradamaeeuu1a

Lady Bird Johnson

Tras el asesinato de JFK, Lyndon B. Johnson juró como presidente de EEUU el 22 de noviembre de 1963. Para la ocasión, su esposa lució un diseño en color blanco que acompañó de un llamativo collar de perlas. No faltó a este juramento Jacqueline Kennedy, que quiso llevar una replica del traje rosa que llevaba el día que dispararon a su marido.

3/17

primeradamaeeuu13a
primeradamaeeuu13a

Lady Bird Johnson

El 20 de enero de 1965, Lyndon B. Johnson repetía juramento como presidente de EEUU. En esta ocasión, Lady Bird Johnson optó por el color rojo para su look, con detalles en negro.

4/17

primeradamaeeuu6a
primeradamaeeuu6a

Pat Nixon

En el juramento de Richard Nixon como presidente de EEUU el 20 de enero de 1969, su mujer, Pat, optó por guiar su look hacia el color rojo. Eso sí, redujo su intensidad al decantarse por una tonalidad rosada. En contraste, llevó gorro de piel marrón con bufanda a juego.

5/17

primeradamaeeuu3a
primeradamaeeuu3a

Betty Ford

El color azul también fue el elegido por Betty para el juramento de su marido, Gerald Ford, como presidente de EEUU en agosto de 1974 tras la dimisión de Nixon por el escándalo Watergate. Se decantó por un tono pastel con ribetes en blanco. Además, destacaron sus grandes pendientes nacarados con forma de botón, una joya muy de moda en aquella época.

6/17

primeradamaeeuu4a
primeradamaeeuu4a

Rosalynn Carter

En el juramento de Jimmy Carter como presidente el 20 de enero de 1977, su mujer, Rosalynn, lució uno de los looks más sencillos hasta la fecha para este gran día. En concreto, se decantó por un abrigo en color azul y no lo complementó en exceso.

7/17

primeradamaeeuu5a
primeradamaeeuu5a

Nancy Reagan

Con diseño rojo y casquete a juego, Nancy era el ejemplo personificado de la elegancia en el juramento de su marido, Ronald Reagan, el 20 de enero de 1981.

8/17

primeradamaeeuu2a
primeradamaeeuu2a

Nancy Reagan

Para el juramento de Ronald Reagan como presidente el 20 de enero de 1985, Nancy se decantó también por el color azul, que potención al acompañarlo de joyas y complementos en dorado.

9/17

georgebush1a
georgebush1a

Barbara Bush

Con un abrigo azul y guantes en color blanco, la esposa de George H. W. Bush se mostró muy sofisticada y sencilla en la toma el juramento de su marido el 20 de enero de 1989.

10/17

primeradamaeeuu11a
primeradamaeeuu11a

Hillary Clinton

En la toma de posesión como presidente de EEUU de Bill Clinton, Hillary marcó estilo con su look en color azul con pañuelo en tono dorado al cuello.

11/17

primeradamaeeuu9a
primeradamaeeuu9a

Hillary Clinton

El 20 de enero de 1997, Hillary cambió de estilo y apostó por el color rosa para un look elegante y con mucho estilo, que contrastó con complementos en tono tostado.

Hillary Clinton habla en exclusiva para ¡HOLA! sobre sus retos como mujer, madre y abuela

12/17

Laura Bush

Para la toma de posesión de George W. Bush el 20 de enero de 2001, Laura lució un abrigo en color azul con solapas en color negro a juego con sus guantes. Debajo llevó un vestido a juego con bajo por encima de la rodilla.

13/17

primeradamaeeuu10a
primeradamaeeuu10a

Laura Bush

El 20 de enero de 2005, Laura acompañó al juramento de su marido, George W. Bush, con un look elegante, cuya pieza central era un abrigo blanco de Oscar de la Renta. Junto al matrimonio, podemos ver a sus dos hijas, Barbara y Jenna.

Barbara Bush, el legado del 'slip dress' en las novias estadounidenses

1417

Michelle Obama
(Getty Images)

Michelle Obama

Para el juramento de Barack Obama el 20 de enero de 2009, Michelle marcó la diferencia con sus predecesoras al decantarse por un diseño en color amarillo con bordados florales, que firmaba la diseñadora de origen cubano Isabel Toledo. Lo complemento con accesorios en color verde: zapatos de Jimmy Choo y guantes en piel de J. Crew.

- Fallece la diseñadora Isabel Toledo,una de las favoritas de Michelle Obama

1517

MIchelle Obama
(Getty Images)

Michelle Obama

Para la segunda toma de posesión de Barack Obama como presidente (20 de enero de 2013), Michelle cambió de estilo y se decantó por una moderna y exclusiva creación en tono azul de la firma Thom Browne que se inspiraba en las corbatas y que se realzaba con un cinturón joya de J. Crew. Lo complementó con guantes de esta última firma, pendientes de Cathy Waterman y botas de Reed Krakoff.

- Michelle Obama y su moda de museo

1617

Melania Trump
(Getty Images)

Melania Trump

Melania Trump sorprendió en el día de la investidura de su marido, el presidente Donald Trump, con un total look azul celeste de Ralph Lauren. Como complementos elige unos guantes de piel y salones a tono. Completa su estilismo con un recogido en un moño bajo. Su imagen pronto generó titulares debido a ser un estilo muy similar al que gustaba a la icónica Jackie Kennedy.

- Melania Trump, emulando a Jackie Kennedy y elegancia contemporánea para la noche

1717

Jill Biden
(Getty Images)

Jill Biden

Para la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021, su esposa, Jill Biden, se decantó por un conjunto muy representativo, que huía de los excesos. Eso sí, incluía un detalle que marcaba la diferencia con sus predecesoras, pues lucía transparencias. En concreto, llevó un abrigo de tweed, con solapas en contraste y bordados de cristales de Swarovski, que presentaba sobre un vestido a juego. Ambas prendas eran de Markarian, una firma independiente de lujo asentada en Nueva York tras la que se encuentra la diseñadora Alexandra O’Neill. Complementó su estilismo con un bolso a juego de Tyler Ellis. Por su parte, el vestido presentaba un bordado de perlas en el cuello, que era ideal para no llevar joyas. La Primera Dama protagonizó una comentada anécdota, pues durante el acto se cambió de zapatos. Primero, optó por unos de color nude (modelo Love de Jimmy Choo) y, posteriormente, eligió unos azules (modelo Romy de Jimmy Choo).