Anuncios

James Gunn asegura que él no puso a su esposa en Shazam: La Furia de los Dioses

James Gunn asegura que él no puso a su esposa en Shazam: La Furia de los Dioses
James Gunn asegura que él no puso a su esposa en Shazam: La Furia de los Dioses

Desde que Warner Bros. Discovery anunció que James Gunn y Peter Safran serían los nuevos encargados de las adaptaciones de DC, el director de El escuadrón suicida (91%), ha estado muy activo en redes sociales para contrarrestar los constantes ataques de aquellos que lo odian sin razón porque esperan sacarlo para presionar a la empresa de regresar a Zack Snyder. Lo cierto es que el creador ha resistido muy bien hasta ahora, y sabe qué cosas vale la pena contestar y cuáles son mejor ignorar. Una de esas críticas que no pudo dejar pasar fue la acusación de que pone a su esposa, la actriz Jennifer Holland, en todos los proyectos de la marca.

Sigue leyendo: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler admite que sólo aceptó el papel porque necesitaba un trabajo

La actriz apareció por primera vez como Emilia Harcourt en El Escuadrón Suicida, y aunque su personaje no era indispensable, sí tuvo una participación relevante para el desarrollo de la trama, y el público la conoció mejor en Peacemaker (86%). Considerando que estos proyectos fueron los primeros que James Gunn trabajó para Warner y que en octubre del año pasado se casó con la intérprete, es fácil ver por qué el público se queja, pero las cosas nunca son tan simples.

El contexto real para odiar al director tiene que ver con todo el manejo de Warner Bros. Discovery y la salida de Snyder, quien dejó a sus fans con ganas de más tras el esperado estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) e HBO Max. Aunque el director fue despreciado y minimizado una y otra vez al inicio, después de un tiempo encontró a su público y ellos se encargaron de llevar su legado a alturas increíbles. La lealtad es tal que cuando Walter Hamada llegó al puesto, hicieron imposible una reconciliación con los seguidores de la marca que querían ver otras cosas más allá del Snyderverse.

Cuando Warner por fin puso manos a la obra para su transición se puso a buscar a una figura similar a la de Kevin Feige en Marvel, y se dice que ningún creativo quería el puesto porque sabían que el odio era demasiado y condenaría al fracaso cualquier alternativa que propusieran. Al final, James Gunn, quien se despide del UCM con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, decidió tomar el reto y algunos creían que era una gran idea tomando en cuenta su experiencia y su gusto por el mundo de los superhéroes. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que todos comenzaran a atacarlo en sus distintas redes sociales, buscando orillarlo a renunciar, algo que es poco probable que suceda.

También te puede interesar: Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice "absolutamente no" a dirigir una película del DCU

James Gunn responde todos los días a nuevos ataques e interrogantes del público, ya sea porque siguen molestos por la salida de Henry Cavill o porque quieren conocer más detalles sobre su nuevo universo cinematográfico. Algo que se le debe reconocer al director es que es muy puntual con sus respuestas y no dudó en defender a su esposa, y su propia integridad como productor, cuando lo acusaron de nepotismo y de usar su puesto para poner a Holland en todas las películas posibles.

El comentario original dice que Gunn debe dejar de poner a su esposa en cada proyecto de DC, y el director respondió:

La única película de DC en la que puse a mi esposa fue 'El Escuadrón Suicida'. No tuve nada que ver con el casting de ninguna otra película; todo lo demás se filmó hace aproximadamente un año, mientras yo estaba ocupado con [Guardianes de la Galaxia] Vol 3. Pero sé que algunos de ustedes necesitan profundamente razones para odiar.

Estos comentarios nacen del estreno de ¡Shazam! La Furia de los Dioses (73%) y si no has visto la película es mejor que dejes de leer en este instante. En una de las escenas post créditos, podemos ver a la agente Emilia Harcourt y a John Economos (Steve Agee) de la asociación ARGUS reclutando al protagonista para la Sociedad de la Justicia. Esto empata con la narrativa vista en Black Adam (52%), donde la actriz también tiene una aparición. Este momento en la historia podría confirmar que la empresa buscará mantener a Zachary Levi para futuros proyectos, aunque Dwayne Johnson se retirara tras el fracaso de su cinta.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn defiende el casting de Chukwudi Iwuji como The High Evolutionary