James Gunn podría haber cancelado una película animada de Batman del Futuro en el estilo de Spider-Man Into the Spider-Verse

James Gunn podría haber cancelado una película animada de Batman del Futuro en el estilo de Spider-Man Into the Spider-Verse
James Gunn podría haber cancelado una película animada de Batman del Futuro en el estilo de Spider-Man Into the Spider-Verse

Desde que James Gunn y Peter Safran fueron nombrados los nuevos presidentes de DC Studios, nos hemos enterado poco a poco de numerosas noticias, algunas emocionantes y otras decepcionantes. La cancelación de proyectos como Man of Steel 2 no fue del agrado de muchos, y quizá también resulte decepcionante la nueva noticia de que una película animada de Batman del Futuro (Batman Beyond) podría haber sido cancelada.

También te puede interesar: James Cameron quiere que una mujer dirija Batman

Batman del Futuro fue una serie animada transmitida entre 1999 y 2001, y se ambientaba en el mismo universo de Batman: La serie animada, Superman: La serie animada, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. Trataba de un futuro oscuro donde un Bruce Wayne anciano debe entrenar a un joven llamado Terry McGinnis para ser el nuevo Hombre Murciélago, con tecnología de punta.

De acuerdo con el podcast The Hot Mic, de Jeff Schneider, el ex-presidente de DC Films, Walter Hamada, había ordenado una película animada de Batman Beyond que fuera la respuesta de DC a la exitosa y aclamada Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), cinta de Sony protagonizada por Miles Morales que sorprendió por su conmovedora historia y por su increíble animación. Sneider es ambiguo sobre el estado del proyecto, pues sugiere que todavía podría hacerse realidad, aunque lo más probable es que se haya cancelado (vía Comic Book):

El siguiente proyecto fue encargado por Walter Hamada. Que yo sepa, nunca se informó. A partir de este momento, el proyecto está en desarrollo en DC ahora. Estos tipos podrían ser llamados la próxima semana o lo que sea. Este es el proyecto del que he oído que nunca se ha informado, y hay varios borradores del mismo. Daniel Casey, el escritor de Rápidos y Furiosos 9, escribió una película de Batman Beyond, pero el truco es que no sería live-action, porque eso era en lo que estaba [trabajando] Christina Hodson. [Era un] Batman Beyond animado, para ser la respuesta de DC a Into the Spider-Verse.

También lee: Rumor: George Clooney regresa como Batman en The Flash

Sobre este proyecto ya se había hablado en 2019, cuando Geeks WorlWide dio a conocer algunas imágenes filtradas en Reddit de un concept art de Terry McGinnis, en un estilo que claramente evocaba al de Spider-Man: Un Nuevo Universo. El proyecto del que sí sabemos que fue cancelado es una cinta live-action de Batman del Futuro con Michael Keaton como el Bruce Wayne viejo, con guión de Christina Hodson (Bumblebee (95%), Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%)).

Batman es uno de los personajes más icónicos en la cultura popular y ha tenido una larga y exitosa carrera en la televisión y el cine. Desde su debut en los cómics en 1939, ha aparecido en numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas, cada una con su propio estilo y enfoque.

En 1989, Tim Burton dirigió la película Batman (72%), protagonizada por Michael Keaton como Batman y Jack Nicholson como el Joker. La película fue un gran éxito y estableció una nueva visión de Batman en el cine, con un enfoque más oscuro y siniestro que se ha mantenido en muchas de las adaptaciones posteriores.

A lo largo de los años, Batman ha sido interpretado por diferentes actores, incluyendo a Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. Cada actor ha aportado su propia interpretación única del personaje y ha sido recibido de manera diferente por los fans y la crítica.

Además de las películas, Batman ha sido protagonista de varias series animadas y live-action. Cada adaptación ha explorado diferentes aspectos del personaje y ha agregado nuevas capas a su mitología. Batman cuenta con una notable trayectoria en el cine y la televisión, y su popularidad sigue siendo fuerte en la cultura popular. A lo largo de las décadas, ha sido interpretado de diferentes maneras y ha sido adaptado para diferentes públicos, lo que demuestra la versatilidad y el atractivo duradero del personaje.

No te vayas sin leer: Mark Hamill revela por qué no volverá a intepretar al Joker