James Gunn confirma que Vigilante volverá para el DCU
Luego de un año precipitado y caótico, James Gunn continúa trabajando en la construcción de su nueva franquicia cinematográfica a partir de los personaje de DC. Pese a algunas declaraciones contradictorias, hace unos días James Gunn apenas confirmó que todavía no vemos nada de su universo, ni The Flash, ni Blue Beetle, ni Aquaman y el reino perdido son canon para el nuevo relato que el director tiene en camino. Y ahora, entre los pocos actores que han sido confirmados a volver, ha sumado a Freddie Stroma, el intérprete de Vigialente en Peacemaker, el excéntrico antihéroe para el que hizo toda una temporada que debutó a principios de 2022.
A través de Threads, James Gunn respondió a un fan de Peacemaker que le expresó su preocupación por no ver más de Freddie Stroma como Vigilante en el futuro DCU. Si también les gusta este personaje, no teman porque la respuesta fue muy clara: el actor volverá como el justiciero. Junto con él, sólo Viola Davis, John Cena y Xolo Maridueña han sido confirmados para volever como Amanda Waller, Peacemaker y Blue Beetle, respectivamente. Aunque se cree que más se unirán a la lista, no hay mucha certidumbre sobre lo que le depara a los héroes principales de la saga y las huelgas hollywoodenses han sido sólo otro obstáculo más.
Como saben, Vigilante es un justiciero que asesina a la que gente que comete crímenes y está convencido de ser el mejor amigo de Peacemaker. El personaje apareció en la primera temporada del show del mismo nombre y se volvió un favorito de los fans. Se vuelve parte del equipo que conforma el agente Murn, pese a que la ley lo busca precisamente por sus homicidios. En el final, se escapa del hospital luego de la gran pelea contra las mariposas, alienígenas que estaban intentando apoderarse del planeta. Originalmente, fue interpretado por otro actor, pero las cosas no funcionaron y eventualmente se le reemplazó con Stroma, para lo que volvieron a rodar casi todas sus escenas de la primera mitad de los episodios.
Como saben, y el propio Gunn ha confirmado, Peacemaker tendrá una segunda temporada. Los planes para su realización se vieron desplazados por la escritura de la serie animada Creature Commandos, así como por el libreto de Superman: Legacy, pero sigue en camino. Antes de ella, no obstante, también se lanzará Waller, serie de la implacable ejecutiva del gobierno a la que da vida Waller. Este show no fue escrito por Gunn, sino por los creadores de Doom Patrol. Se desconoce en qué nivel de desarrollo se encuentra, pero también formará parte del DCU, es por ello que se ha hecho el reciente énfasis en que la ganadora del Óscar y Emmy estará incluida en el canon de la incipiente franquicia. Detalles sobre la trama tampoco hgan sido revelados.
Todas estas declaraciones llegan a un par de meses del estreno de Aquaman y el reino perdido, la próxima entrega del ahora extinto DCEU. El filme, de costosa producción y mixta respuesta en proyecciones de prueba, fue retrasado numerosas veces y se ha visto en el centro de polémmicas que poco tienen que ver con el largmetraje en sí mismo. Notablemente, lanzó su primer avance apenas hace unas semanas y se estrenará luego de estrepitosos fracasos en taquilla. Ya sea por el anuncio del reboot o por el simple cansancio del público ante la turbulenta construcción de la franquicia, las cosas no se ven bien para la entrega de acción. Ya habrá que ver en las siguientes semanas si levanta impulso entre el público.
Más allá de esto, Superman: Legacy, la primera película que pondrá a prueba los planes de Gunn también se ha enfrentado a obstáculos fuera de su control. El más reciente de ellos siendo la huelga de actores. Aunque se cree que el director ha avanzado en la preproducción en estos meses, si el conflicto laboral no se resuelve a tiempo podría causar significativos retrasos para el proyecto que inaugurará el DCU en cines. El plane era comenzarla a rodar a principios de 2025, por lo que todavía podría marchar sin percances con la mejor de las suerte. El casting de los protagonistas fue trabajado precisamente antes de que el contrato del sindicato expirara y diera paso al paro de labores.
De momento, el plan sigue siendo que Creature Commandos, la serie animada, sea la primera entrega de la franquicia. No obstante, todavía no hay fecha de lanzamiento para ella, aunque se había dicho previamente que estaría teniendo su estreno a principios de 2024. Hasta donde se sabe, la producción ha podido seguir adelante pese a las huelgas y los actores ya habían avanzado algo del trabajo de voz. Así que también será meramente una cuestión de paciencia hasta que se tengan más noticias sobre su llegada o incluso un primer avance, ya que sólo se ha mostrado una imagen.
Continúa leyendo: James Gunn reacciona a rumor de que un actor de cine para adultos interpretará a Lex Luthor en Superman: Legacy