James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU

James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU
James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU

James Gunn fue anunciado como presidente de DC Studios hace algunos meses y desde entonces ha generado opiniones mixtas en redes, pero no solo ahí. A través de The Hollywood Reporter se informa que el director de El escuadrón suicida (91%) también produjo escozor entre los propios ejecutivos de Warner, con quienes compartió opiniones espinosas sobre lo que se ha hecho con la franquicia de cine. El portal sostiene que muchos de los directivos se enfurecieron con Gunn luego de conocer sus opiniones respecto a temas como el despido de Henry Cavill o el estado general del universo DC.

No te pierdas: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Primeras reacciones de los críticos elogian a Jonathan Majors como Kang

Guardianes de la Galaxia (91%) fue la primera película de James en las verdaderas altas ligas del cine de superhéroes. Marvel Studios confió en él y le concedió el proyecto, estrenándose en 2014, reuniendo US$773 millones en la taquilla global y consolidando a Gunn como uno de los cineastas predilectos de Kevin Feige. En 2018 es despedido por un escándalo de Twitter y Warner se acerca a él para ofrecerle El escuadrón suicida; aunque esta película no fue lo suficientemente taquillera, James demostró tener lo necesario para presentar un cinta DC tan divertida como consciente de sí misma. Fue cuestión de tiempo para Warner, ya fusionado con Discovery, lo eligiera para convertirse en presidente.

Por supuesto que James Gunn se reunió con los directivos de Warner Bros. Discovery para hablar sobre la complicada realidad del universo DC y tal parece que sus palabras, en redes y en general, no causaron buenas impresiones entre algunos integrantes de la mesa. Aquí lo rescatado por The Hollywood Reporter:

Te invitamos a leer: Hogwarts Legacy introducirá al primer personaje trans del mundo de Harry Potter

Nunca ha habido ejecutivos de estudio como ellos, antes: Gunn y Safran fueron libres y fluidos con sus pensamientos, desde Henry Cavill siendo ‘jodido’ por el régimen anterior hasta DC siendo ‘jodido’ en general, o Batgirl siendo ‘no apta para estreno’. Algunos de sus comentarios no fueron exactamente discretos (¡el ‘régimen anterior’ es en realidad parte de las mismas personas que actualmente están a cargo de Warner Bros.!) Y ha habido bastantes plumas erizadas, por lo que nos han dicho.

Con tantas películas de por medio y muchas decisiones erradas en el pasado, Gunn tiene frente a sí un enorme desafío: hacer que el futuro tenga sentido en el canon y no desate contradicciones. James Gunn ha hecho lo mejor que pudo con sus personajes en Marvel Studios y las cosas han salido bastante bien para él, podría traer un escenario similar al universo DC. Ahora tiene empleo en dos de los más grandes estudios de Hollywood y completa libertad creativa al momento de decidir qué hacer o no.

Además de El escuadrón suicida, James Gunn triunfó en DC el año pasado con Peacemaker (86%), serie de HBO Max que nos presenta a un héroe bastante peculiar, con su conjunto de amigos también poco convencional. La aventura sorprendió con una breve aparición de la Liga de la Justicia en el capítulo final y los fans agradecieron poder ver a estos superhéroes en pantalla teniendo en cuenta lo que se ha hecho con ellos durante los últimos meses. Por el momento el destino de estos últimos es incierto, Gunn planea todo un reboot y nuevas historias llegarán a la pantalla grande, todas basadas en algunos de los cómics más emblemáticos de la casa editorial. ¿Veremos a esta nueva era alcanzando un éxito similar al de Marvel Studios?

También puede interesarte: The Last of Us: episodio cuatro rompe otro récord de audiencia en HBO Max