James Gunn dice que sus películas de Guardianes de la Galaxia son más coherentes que los cómics originales

James Gunn dice que sus películas de Guardianes de la Galaxia son más coherentes que los cómics originales
James Gunn dice que sus películas de Guardianes de la Galaxia son más coherentes que los cómics originales

Incluso los fans de los cómics deben admitir que algunas historias son muy inverosímiles, y al ser adaptadas al cine deben hacerse cambios para que tengan más verosimilitud. Uno de los mejores ejemplos es Guardianes de la Galaxia (91%), saga del Universo Cinematográfico de Marvel que dio inicio en 2014 bajo la dirección de James Gunn, y que hasta el momento cuenta con dos entregas muy exitosas. El próximo año tendremos la tercera y última película, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y quién sabe si en el futuro algunos de los personajes regresen en nuevas películas o series.

También te puede interesar: Rumor: Doctor Strange 2 será más grande que Infinity War, Endgame y No Way Home combinadas

Gracias a que Gunn es un usuario activo de las redes sociales, sobre todo de Twitter, es común que lo veamos interactuando con otros usuarios, para responder sus preguntas o incluso para responder a críticas dirigidas a su trabajo. Uno de los cambios que hizo en Guardianes de la Galaxia y por el que recientemente fue cuestionado por alguien, fue cambiar la historia de Drax, el Destructor, quien originalmente no era un extraterrestre, sino un terrícola que murió a manos de Thanos y su espíritu fue puesto en un cuerpo creado por dos entidades muy poderosas, con el propósito de enfrentar al Titán Loco.

Pero no sólo Drax, también Mantis provenía de la Tierra en su versión original, y fue convertida en una alienígena que estaba al servicio de Ego, el Planeta Viviente en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%). Para que tuviera más coherencia el que el humano Peter Quill se aliara con un grupo de personajes en el espacio exterior, estos tenían que ser extraterrestres, y eso fue lo que contestó Gunn ante la pregunta de por qué cambió a Drax:

No quería hacer una ópera espacial con una docena de terrícolas que casualmente se encontraban en el espacio. ¿Cómo podría siquiera explicar eso en los primeros 20 minutos de una película? Quería un grupo de extraterrestres y huérfanos de diferentes planetas que se unieran.

También lee: Josh Brolin quiere volver a ser Thanos en el MCU

Hasta ahora, Guardianes de la Galaxia es uno de los equipos de superhéroes más populares de Marvel Studios, tal vez sólo superados por Los Vengadores, y el próxima año tendremos el cierre de la trilogía, aunque también han aparecido en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), y estarán en Thor: Amor y Trueno. Los Guardianes de la Galaxia son Peter Quill / Star Lord, interpretado por Chris Pratt; Rocket Raccoon, interpretado por Bradley Cooper; Drax, interpretado por Dave Bautista; Gamora, interpretada por Zoe Saldana; Mantis, interpretada por Pom Klementieff; y Groot, interpretado por Vin Diesel.

A pesar de que Drax fue modificado para las cintas, los fans lo han recibido con los brazos abiertos, excepto por una minoría que cree que el personaje perdió mucho al volverse tan gracioso, ya que después de Guardianes de la Galaxia su principal papel ha sido el de patiño, y eso es algo que se repitió en Avengers: Infinity War. El actor que lo interpreta, Dave Bautista, también se quejado al respecto, como cuando dijo a Collider en 2021:

…aunque parece un tipo rudo, lo miras y se ve aterrador, pero a Drax le patean el trasero más que a cualquier otro personaje de Marvel. Todo el asunto de 'El Destructor' lo tiraron por la ventana ... la gente simplemente se enamoró tanto del lado cómico de Drax que aprovecharon eso, luego lo aprovecharon más, luego realmente cavaron un agujero en él. Pero perdimos una gran oportunidad con ese personaje y no creo que vuelva a aparecer.

Además de su trabajo en Marvel Studios, Gunn destacó por su cinta del DC Extended Universe (DCEU), El escuadrón suicida (91%), estrenada en 2021, la cual recibió muy buenas críticas, y su primera serie spin-off en HBO Max, Peacemaker (86%), también fue un éxito. No se sabe cuáles otros proyectos vaya a realizar el cineasta para el DCEU, pero es un hecho que tiene planes para seguir explorando a personajes de cómics.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que la intervención de los estudios en el desarrollo de historias es extremadamente rara