James Mangold, director de Logan, quiere trabajar para DC ahora que James Gunn está a cargo

James Mangold, director de Logan, quiere trabajar para DC ahora que James Gunn está a cargo
James Mangold, director de Logan, quiere trabajar para DC ahora que James Gunn está a cargo

Se viven tiempos convulsos en el DCEU, pues con la llegada de James Gunn y Peter Safran a los controles de DC Studios, muchas de las noticias y proyectos confirmados en las últimas semanas parecen haber quedado nuevamente en el aire. Pese a la sorpresa expresada por el fandom ante las noticias y especulaciones en los últimos días, estas también parecen venir acompañadas de una ilusión renovada tanto de fans como de directores, siendo James Mangold uno de ellos.

Sigue leyendo: En DC estarían enojados con Dwayne Johnson por traer de regreso a Henry Cavill como Superman

Y es que durante esta semana ha trascendido el hecho de que una gran cantidad de proyectos del estudio han sido pausados o cancelados definitivamente, dado que estos no encajaban con la visión Gunn para el nuevo universo DC. Sin duda la que más llamó la atención fue la cancelación de Mujer Maravilla 3, lo que representaría la salida definitiva de su directora Patty Jenkins de Warner.

Así también se ha reportado la cancelación del proyecto Batman Beyond de Michael Keaton y el posible recast de los grandes nombres de la Justice League, incluyendo a Jason Momoa, Gal Gadot e incluso Henry Cavill, cuyo proyecto El Hombre de Acero 2 habría sido suspendido. A su vez, los fans también teorizan que una de las razones detrás de estos grandes cambios sería la anhelada llegada del Flashpoint.

Y han sido precisamente estas teorías las que han mantenido viva la esperanza de que la reestructuración de DC se encuentre en buenas manos. Si bien el mismo director de Guardianes de la Galaxia (91%) ha declarado en su cuenta de Twitter al respecto de estas filtraciones asegurando que no todo es verdad —haciendo alusión a hechos como la posible salida de Cavill tras su celebrado regreso hace tan sólo unas semanas—, también ha señalado que algunos cambios serán necesarios en este reajuste de rumbo.

No te pierdas: No podemos hacer felices a todos: James Gunn habla sobre cancelaciones de películas de DC

De acuerdo al medio Deadline, tanto el director de la cinta del Velocista Escarlata Andy Muschietti —quien apunta a tomar un rol de mayor protagonismo en DC—, como el director de Logan (93%) James Mangold, se encontrarían más que dispuestos a ser parte de esta nueva etapa de la alianza Warner-DC. Dado el anuncio oficial de Gunn sobre la inclusión del universo animado y las series oficiales de Warner-DC a su multiverso, las puertas para la llegada de múltiples e increíbles proyectos se abren y no es de extrañar que existan muchos creativos que ahora busquen ser parte de él.

Por su parte, Mangold recibió elogios con su adaptación de unos de los arcos más emblemáticos de Wolverine, y que en su momento dotó de prestigio cinematográfico a las películas de superhéroes. Si bien de momento el MCU ha dejado fuera del canon a esta excelente cinta, sin duda aún representa la joya de la corona del universo Marvel en Fox.

Aunque se trata de una transición más amable con la audiencia que los anuncios hechos por David Zazlav en el transcurso de año, esta revitalización también deberá contar con caras e historias nuevas que atraigan a la audiencia que no se ha visto seducida hasta hoy por la oferta de DC, así como renovar los ánimos de su fiel fandom.

Pero parece también innegable que esta cantidad de cambios en un relativo corto periodo de tiempo también han generado una inestabilidad al interior del estudio, que sólo podrá verse revertida una vez que el proyecto de Gunn y Safran comience a tomar forma. Tal como lo esperan los fans de DC, todo parece apuntar a que este hecho será el estreno de The Flash que llegará a las salas de cine el 16 de junio del próximo año, con lo cual la solidez de su nuevo multiverso será puesta a prueba.

No te vayas sin leer: Película de Batman protagonizada por Michael Keaton es cancelada por James Gunn