Jamie Dornan confiesa que el éxito de Robert Pattinson impactó su amistad: "Estaba bastante celoso"

Jamie Dornan hizo público los
Jamie Dornan hizo público los "celos" que sintió de Robert Pattinson dos décadas atrás

Antes de alcanzar la fama, varias celebridades debieron esforzarse para hacerse en lugar en Hollywood. Las rivalidades y la competencia frente a otros artistas a veces ha sido un tema sensible, como para Jamie Dornan, quien ha revelado que ha llegado a sentir “celos” por colegas con los que también supo forjar una amistad, como Robert Pattinson.

En una entrevista con WIRED por el estreno de su nueva película, Agente Stone, que concedió junto a sus coprotagonistas Gal Gadot y Alia Bhatt, la estrella de Cincuenta sombras de Grey se sinceró sobre los años que compartió de joven junto al protagonista de Batman en los inicios de su carrera.

“Conozco a Rob desde siempre. Es un muy buen amigo. Lo amo. Creo que es uno de los actores más interesantes y emocionantes que existen”, manifestó primero. Cabe recordar que ambos intérpretes forman parte de un antiguo círculo de actores que vivían juntos y compartían experiencias profesionales en Londres un cuarto de siglo atrás, entre ellos también figuran otros nombres como Andrew Garfield, Charlie Cox o Eddie Redmayne.

“Probablemente, en algún momento, estuve bastante celoso de él”, admitió Dornan a continuación con respecto a la fama temprana alcanzada por su compañero. Y contó: “Al principio, cuando todos éramos amigos en Londres, Rob iba a lugares y nosotros no”, reveló.

Sin embargo, el actor insistió en que su amigo y colega es una persona “increíble, el tipo más amable del mundo”. Dornan se refirió previamente a cómo el éxito de producciones de las que formó parte Pattinson, como Harry Potter o Crepúsculo, impactó en la dinámica del grupo de amigos.

Pattinson experimentó el éxito de la noche a la mañana después de ser elegido como Edward Cullen en Crepúsculo en 2008. La franquicia cinematográfica de cinco entregas llegó a recaudar más de 3000 millones de dólares, lanzando al actor y a sus coprotagonistas al estrellato internacional.

Jamie Dornan junto a Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey
Jamie Dornan junto a Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey

Sin embargo, el éxito profesional también llegó para Dornan, junto con la fama y el reconocimiento, además de la posibilidad de desarrollar no solo su faceta como actor sino de vivir otras experiencias como la de ser modelo de prestigiosas marcas como Calvin Klein, Armani y Hugo Boss.

El galán de Cincuenta sombras de Grey se ha mostrado vulnerable en más de una oportunidad y no ha dudado en hacer público sus sentimientos en períodos difíciles de su vida. Como cuando contó a comienzos del año pasado que ese último período había sido, posiblemente, el más duro de transitar a lo largo de su vida.

En diálogo con el periódico inglés The Telegraph, el intérprete nacido en Irlanda del Norte contó que resultó para él muy difícil la pérdida de su padre, fallecido en marzo de 2021 a causa del coronavirus. El actor había estado 18 meses sin poder verlo debido a las restricciones y cuarentenas para viajar y a su apretada agenda profesional.

Ese mismo año, sin embargo, Dornan estrenó Belfast, celebrada película autobiográfica de Kenneth Branagh, y la flamante serie The Tourist, en la que da vida a un hombre con amnesia perseguido por una serie de enemigos. Por la película de Branagh, en la que trabajó junto a Caitriona Balfe, Judi Dench, Ciarán Hinds y Colin Morgan; el intérprete estuvo nominado a mejor actor de reparto en los Globos de Oro, así como en los Critics Choice Awards.

En el ámbito personal, el irlandés mantiene una vida bien alejada de los flashes, enfocada en su matrimonio –está casado desde 2013 con la actriz y pianista Amelia Warner–, y en sus tres hijas: Dulcie, Elva y Amelia.

Actualmente, el actor aparece en la pantalla de Netflix con la nueva película de acción y aventuras Agente Stone, en la que interpreta a Parker, un jefe de equipo del MI6, que integra además Rachel Stone (Gadot), quien es una doble agente y tiene la tarea de recuperar un valioso activo, a la vez que peligroso, para la organización de la que forma parte antes de que caiga en las manos equivocadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Millie Bobby Brown nunca le permitieron llevar perfume cuando era más joven