Jamie Foxx y los turbulentos días previos a su internación: el hartazgo de Cameron Diaz, la bomba que pudo explotar y una estafa

Jamie Foxx
Jamie Foxx se recupera de un cuadro médico

Jamie Foxx se encuentra hospitalizado de urgencia, tras sufrir el pasado martes una “complicación médica”. La situación obligó al actor a suspender el rodaje de su nueva película luego de difíciles semanas en el set en medio de despidos, una presunta estafa y la sorprendente presencia de una bomba sin detonar en una locación.

“Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer”, comunicó Corinne Foxx, hija del actor, en su cuenta de Instagram este miércoles. El comunicado, escrito en nombre de la familia, señala: “Afortunadamente, debido a una acción rápida y de gran cuidado, ya está en camino a la recuperación. Sabemos lo querido que es y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo”.

El portal TMZ reveló que la situación de Foxx ha sido lo suficientemente grave como para proceder a su hospitalización. Si bien hasta el momento se han conocido pocos detalles acerca de su estado y no están claros los síntomas que aquejan al ganador del Oscar, fuentes con conocimiento directo de la situación de Foxx dijeron al mismo medio que el intérprete presenta algunos signos de mejoría. “Se está comunicando, y esa es una buena noticia”, señalaron.

A pesar de las afirmaciones de su familia en relación a su presunta mejoría, aún no se sabe cuándo podrá salir del hospital y volver a filmar. Foxx se encontraba últimamente en Atlanta, Georgia, rodando la comedia de acción Back in Action.

La película se ha promocionado como el regreso a la actuación de su coprotagonista, Cameron Diaz, quien planea retirarse definitivamente después del caótico rodaje vivido en el set de filmación. La filmación, que supuso el regreso triunfal de la actriz al cine, estuvo lejos de ser armoniosa y personas cercanas a la intérprete contaron a DailyMail que la frustrante experiencia habría llevado a la estrella de La máscara a tomar la decisión de retirarse definitivamente de la actuación. Sin embargo, a pesar del malestar generado, una fuente cercana a Díaz confirmó que la actriz mantiene una buena relación con Foxx.

En cuanto a las crisis producidas en el set, cabe señalar que el mes pasado trascendió que Foxx había sufrido un “colapso” mientras se filmaba la película en el Reino Unido, lo que provocó el despido de varias personas: un productor ejecutivo del proyecto, dos directores y otros miembros del equipo.

Cameron Diaz y Jamie Foxx en el set de Back in Action
Cameron Diaz y Jamie Foxx en el set de Back in Action

El diario The Sun informó que el despido de uno de los trabajadores estuvo motivado por una aparente estafa por valor de unas 33.000 libras al actor, vinculada a la venta de un reloj Rolex. Como si esto fuera poco, también se supo que la producción de la película se suspendió el mes pasado después de que se descubriera una bomba sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el set, en Londres, justo antes de que se filmaran dos escenas de acción relevantes.

Todavía se sabe poco sobre esta nueva apuesta de Netflix, aunque sí se conocieron algunas secuencias de esta historia escrita por Brendan O’Brien. En las imágenes que circularon se los ve a Cameron y Jamie junto al río Támesis mientras abrazan a dos niños actores que, al parecer, hacen de sus hijos en la ficción. Una ambulancia en una zona vallada y dos lanchas que disparan sobre el agua dan cuenta de que esta comedia tendrá mucha acción.