Jamie Lee Curtis se inspiró en Disney cuando era niña
Jamie Lee Curtis se inspiró en Disney cuando era niña.
La actriz, de 65 años, fue una de las muchas estrellas homenajeadas como Leyenda Disney en la D23 Expo el domingo (11.08.24) y pronunció un discurso musical que fue, en parte, un reflejo de sus recuerdos de cuando crecía con la música de la Casa del Ratón, ya que citó su canción favorita.
Así lo dijo a 'Entertainment Tonight': "Estaba en el momento y en el momento iba a recitar la letra de la canción del 'Carrusel del Progreso', que fue escrita por los hermanos Sherman - leyendas de Disney en sí. El 'Carrusel del Progreso' me alucinaba de pequeña. Hoy en día, veríamos ese material animatrónico, y es un poco tosco, pero la canción es como un [gusano de oído], se te mete en la cabeza".
La oscarizada estrella se dio a conocer en el género de terror antes de protagonizar dramas como 'My Girl' en los años 90 y comedias como 'Freaky Friday', junto a Lindsay Lohan, en 2003.
La actriz de 'Scream Queens' ingresó en el Salón de la Fama de Disney acompañada de su hija en pantalla, Lindsay, de 38 años, y de la ganadora de un Óscar, Jodie Foster, que protagonizó junto a Barbara Harris la versión de 1978 de la comedia de intercambio de cuerpos.
Al respecto, Lindsay afirmó: "La magia de Jamie Lee Curtis es que es atemporal. Me siento muy bendecida por tener a Jamie como amiga en mi vida y afortunada por trabajar con una mujer a la que quiero tanto".
Entre los otros 13 galardonados se encontraban la estrella de 'Marvel', Angela Bassett, Harrison Ford y el cocreador de 'Los Simpson', James L. Brooks, que pasó a ser propiedad de Disney con la compra de James L. Brooks.
A sus 31 años, Miley Cyrus se convirtió en la galardonada más joven de la historia, por lo que no pudo evitar derramar algunas lágrimas al recordar sus años como protagonista de la comedia, 'Hannah Montana', de la cadena.
La intérprete de 'Flowers' inició su carrera interpretando a una adolescente que tenía una identidad secreta como estrella del pop en la serie de Disney Channel, antes de convertirse en una artista por derecho propio, y admitió que está "orgullosa" de haber interpretado a la cantante con peluca.
Al hablar de su papel, que interpretó de 2006 a 2011, la cantante dijo: "Probé lo que podría ser mi vida y, a partir de ese momento, no quise otra cosa. Un poco de todo ha cambiado... pero al mismo tiempo, nada ha cambiado en absoluto. Sigo aquí orgullosa de haber sido Hannah Montana. De muchas maneras, este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans, y a todos los que han hecho mi sueño realidad. Citando a la propia leyenda: 'Esto es vida'".