Anuncios

Jane Fonda regresa a los brazos de Andy García y agradece su suerte

Jane Fonda y Andy García en la alfombra roja durante la premiere de la película
Jane Fonda y Andy García en la alfombra roja durante la premiere de la película "Book Club". (Getty Images)

Las estrellas Jane Fonda y Andy García causaron un verdadero torbellino de comentarios en el mundo del espectáculo en 2017 en una celebración de la belleza y encanto de mujeres mayores y la demostración de que hay espacios en Hollywood el amor de la tercera edad.

"Andy es un compañero maravilloso y es una suerte tenerlo otra vez en mi vida", dijo Fonda en una entrevista con Yahoo Vida y Estilo. "Jamás me habría imaginado cuando era joven que a esta edad estaría protagonizando historias de amor".

Tiene razón, aunque Fonda se ve espectacular, nadie habría llegado a pensar hace seis décadas que una actriz de 84 años estaría en los medios con titulares sobre personajes que no fueran de abuelita, romances, proyectos para niños y, mucho menos, protestas políticas. Pero esa es justamente la vida de esta legendaria artista, quien sigue empeñada en mejorar el mundo que les espera a los jóvenes, a las mujeres y a los más vulnerables de nuestra sociedad.

No es algo nuevo, Jane Fonda ha sido combativa desde joven y tan segura de lo que es correcto, que logró deslastrarse del qué dirán sobre su activismo de tal manera, que hasta se ha puesto en peligro numerosas veces por su lucha. No consiguió lo mismo tan temprano en lo que se refiere a su cuerpo, pero eventualmente también triunfó contra las vocecitas que le decían que no era suficiente.

Fonda conversó conmigo desde un hotel en la Ciudad de Nueva York, en la promoción de su maravillosa película 'Luck', que se estrenó el 5 de agosto en Apple+. La artista habló sobre la aventura de trabajar durante el confinamiento de la pandemia y mucho más. Su simpatía y atención resultaron sorprendentes para alguien que lleva prácticamente toda su vida haciendo entrevistas. Estaba conectada, alerta y hasta feliz de hablar de este tercer acto de su espectacular vida.

Jane Fonda reincide con Andy García

La pareja de Fonda y García fue una dupla inesperadamente deliciosa que vimos por primera vez en la película 'Book Club', en la que un cuarteto de mujeres maduras descubrieron el renacimiento de su vida íntima gracias a la lectura del libro de ficción sensual 'Cincuenta Sombras de Gray'. Los personajes de Vivian y Mitchell descubren el amor a regañadientes y representan esas sorpresas que te da la vida cuando menos te lo esperas.

Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen durante la filmación de ´Book Club 2: The Next Chapter´ (Cortesía FocusFeatures)
Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen durante la filmación de ´Book Club 2: The Next Chapter´ (Cortesía FocusFeatures)

"Fue muy divertido que me hayan puesto a un hombre mucho más joven. La fórmula de Hollywood se volteó. Es algo satisfactorio", señaló la artista. García, por su parte, lo consideró algo "irrelevante". "Estamos viviendo en un momento en el que todo lo que nos divide se está borrando", afirmó. Para celebrarlo, los actores confirmaron que han retomado sus romances de ficción en 'Book Club 2: The NextChaper'.

La entrevista se realizó durante un descanso de las filmaciones y Jane Fonda se declaró "encantada", no solo de regresar a compartir con Andy García, sino de volver a trabajar con Candice Bergen, Mary Steenburgen, Diane Keaton y Don Johnson, algunos de los actores que participaron en la primera entrega.

Jane Fonda agradece su suerte

La artista también anunció otro proyecto con mujeres mayores. En las próximos meses se lanzará 'Moving On', la película en la que se reencontró con Lily Tomlin, su compañera de su exitosa serie en Netflix 'Grace and Frankie'.

Jane Fonda siente que tiene “suerte” de seguir activa a su edad y justamente, el propósito principal de nuestra charla era hablar de su participación en una película animada de Apple + con ese nombre 'Luck'.

En 'Luck', Fonda le da voz a La Dragona, la jefa del mundo en el que se crea la suerte, la buena y la mala. La artista nunca había hecho de dragona y le pareció “divertido”, pero lo que más le gustó del proyecto es que coincide con su percepción personal de lo que es la suerte.

“Es una combinación de preparación y oportunidad. Claro, no todos hemos podido prepararnos para aprovechar las oportunidades o para saber reconocerlas. Pero eso es para mí la suerte, buena o mala, porque después depende del resultado que le demos connotación positiva o negativa”, explicó.

'Luck' acompaña a la joven Sam Greenfield (interpretada por la mexicana-filipina Eva Noblezada), a quien todo le sale mal. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a un gato negro que termina abriéndole la puerta a un mundo ajeno a los humanos gobernado por La Dragona de Jane Fonda y controlada por La Capitana (Whoopi Goldberg).

Sin miedo a ir presa

El cambio climático le quita el sueño a esta mujer extraordinaria. Regularmente escribe editoriales y columnas de opinión y en septiembre sale al mercado la edición en tapa blanda de su libro 'What Can I Do: The Path From Climate Despair to Action', que espera pronto sacar en español.

Como si su carrera artística y editorial fuera poco, Fonda contó que este agosto retomará sus actividades de 'Fire Drill Friday', en las que se reúne los viernes con activistas ambientalistas para seguir llamando la atención contra los efectos del cambio climático, "aunque uno pensaría que con las temperaturas extremas y los desastres naturales que estamos viviendo no haría falta", comenta.

Aunque a su edad muchos preferirían ayudar desde casa, Fonda no se amilana, ni tiene miedo a arrestos o críticas. Se ríe ante el comentario de que es una profesional de las detenciones policiales por desobediencia civil. "Es un honor que hasta mi primera foto policial sea ahora usada en camisetas", indica.

Jane Fonda durante su arresto en noviembre de 2019, durante la protesta en Washington DC contra el cambio climático
Jane Fonda durante su arresto en noviembre de 2019, durante la protesta en Washington DC contra el cambio climático (REUTERS/Siphiwe Sibeko)

A partir de septiembre se dedicará a recorrer Estados Unidos organizando actividades también los viernes para apoyar a los candidatos legislativos y gubernamentales "que necesitan ayuda para derrocar a rivales que se oponen a las medidas necesarias para contener los daños que provocan un daño irreversible en el ambiente", explica. Las elecciones de medio período del 8 de noviembre renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del senado y más de la mitad de las gobernaciones, además de centenares de cargos municipales.

Su sueño es poder celebrar sus 85 años, el 21 de diciembre de este 2022 con la tranquilidad de que "hay cada vez más líderes decididos a revertir el cambio climático" y promete invocar el poder de La Dragona de 'Luck' para llamar a la buena suerte, algo "muy necesario para lograrlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estados Unidos aprueba la mayor Ley Social del gobierno de Joe Biden