#Januhairy, el reto que promueve la belleza del vello femenino

Si el 2018 fue el año del #MeToo (movimiento contra el abuso sexual), este 2019 ha empezado con un reto que pretende que las mujeres no se depilen durante el mes de enero. #Januhairy, así se llama esta propuesta feminista impulsada por Laura Jackson que combina dos palabras en inglés: january (enero) y hairy (peludo/a).

Otras historias:

Sonia Cytrowska, la ‘influencer’ polaca que pasa de la depilación / Las mejores frases feministas de las famosas

En mayo del año pasado Laura Jackson tuvo que dejar de depilarse para interpretar a un personaje en su universidad. Y gracias a este episodio acabó amando su vello corporal. “Me empecé a sentir cómoda con mi pelo natural. También me empezó a gustar no tener que depilarme. Me sentía liberada y más segura de mí misma, pero algunas personas de mi alrededor no lo entendían. Con esto me di cuenta de que aún queda mucho por hacer, así que pensé en ‘Januhairy'”, explicó en Instagram. (Foto: Instagram / @janu_hairy).

Laura Jackson ha aclarado que ‘Januhairy’, cuya cuenta de Instagram acumula más de 8.000 seguidores en un mes, no es una campaña contra las personas que no ven el vello femenino como algo natural, sino una llamada de empoderamiento para que todos aprendamos a amar nuestros cuerpos y a respetar los del resto. (Foto: Instagram / @janu_hairy).

Jackson, que estudia arte dramático en la Universidad de Exeter, también está recaudando fondos para Body Gossip, una organización que combina arte y educación para ayudar a las personas a sacar su mejor versión, independientemente del aspecto que tengan. (Foto: Instagram / @viuzzz).

En Instagram encontrarás más de 3.000 publicaciones etiquetadas con el hashtag #januhairy. En ellas las mujeres lucen sin complejos sus axilas y piernas sin depilar. (Foto: Instagram / @themamabelle).

Mujeres de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Rusia y España, entre otros países, se han apuntado al reto más feminista de lo que llevamos de año. (Foto: Instagram / @inesmarie_b).

Algunos hombres se han mostrado a favor de esta campaña. Y la prueba es que Stefan Köpenick compartiera tres imágenes en su cuenta de Instagram para apoyar la decisión de su pareja de participar en el #januhairy. (Foto: Instagram / @stefankoepenick).