Januzaj jugará cedido el resto de temporada en el Basaksehir turco

Sevilla, 3 feb (EFE).- El extremo belga Adnan Januzaj, contratado el pasado verano por el Sevilla tras quedar libre después de cumplir su contrato con la Real Sociedad, jugará lo que resta de temporada cedido sin opción de compra en el Basaksehir de Estambul, de la Superliga turca.

El Sevilla informó este viernes de que ha alcanzado un acuerdo para la cesión del internacional nacido en Bruselas hace 27 años, cuyo balance en estos meses en el club andaluz, primera bajo las órdenes de Julen Lopetegui y ahora con el argentino Jorge Sampaoli, es de seis encuentros disputados; dos de LaLiga Santander, uno de la Copa del Rey y tres de la Liga Europa.

El Sevilla, en su comunicado, quiere "desear la mejor de las suertes al futbolista en esta nueva etapa en el club de Estambul", tras la que volverá la entidad hispalense, con la que el pasado verano suscribió un contrato hasta junio de 2026.

La marcha del belga a Turquía era aún posible porque la Superliga de aquel país es uno los pocos campeonatos europeos que prolonga su mercado invernal más allá del final de enero, en concreto, hasta el 8 de febrero.

(c) Agencia EFE