Anuncios

Jared Leto dará vida a Karl Lagerfeld en una biopic sobre el diseñador

Jared Leto dará vida a Karl Lagerfeld en una biopic sobre el diseñador
Jared Leto dará vida a Karl Lagerfeld en una biopic sobre el diseñador

Los dramas basados en la enrevesada historia de la industria de la moda están lejos de terminar y, después de interpretar al emblemático jefe de diseño y vicepresidente de una de las firmas de alta costura más importantes del mundo, Paolo Gucci, el ganador del Premio de la Academia, Jared Leto, se muda de La casa Gucci (73%) al culto de Chanel, una marca que no necesita presentación y que ha estada a la vanguardia en lo textil desde su fundación en 1910 por la diseñadora Coco Chanel.

Podría interesarte: La casa Gucci | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En esta nueva producción, el actor interpretará al ex director artístico y diseñador de moda de Chanel, Karl Lagerfeld, en una próxima película biográfica. Leto producirá la película con Emma Ludbrook a través de su productora Paradox. Los detalles acerca de este proyecto son escasos, pero todo indica que el equipo detrás de ella buscará hacer homenaje y capturar la esencia del diseñador con un enfoque melodramático, algo que ha sido tendencia en la mayoría de biopics contemporáneos.

El filme llegará apenas unos años después de la lamentable muerte de Lagerfeld, quien partió de este mundo en febrero de 2019 a los 85 años. El exdirector ejecutivo de la casa de modas de Lagerfeld, Pier Paolo Righi, la vicepresidenta sénior de imagen y comunicaciones, Caroline Lebar, y el asistente personal y guardaespaldas de Lagerfeld, Sébastien Jondeau, actuarán como productores ejecutivos y brindarán toda la información y detalles posibles sobre el difunto diseñador.

En una entrevista para WWD, Leto comentó:

Karl era un artista. Sin dudas. Era diseñador de moda, fotógrafo, artista. No había forma de definirlo. Era una potencia creativa. Siento que este es un momento de círculo completo, y Karl estaría orgulloso de lo que estamos haciendo.

La próxima película cuenta con el apoyo de la casa de modas Karl Lagerfeld, que le dijo a WWD que la función se centrará en "relaciones clave en la vida de Karl Lagerfeld, contadas a través de una lente impredecible, muy parecida a la del hombre mismo". Ningún director se ha unido oficialmente todavía a la producción.

Lee también: Karl Lagerfeld, el director: sus cortometrajes

"Hay una multitud de relaciones para explorar. Karl tuvo una carrera que recorrió más de 50 años, por lo que estuvo cerca de varias personas, tanto personal como profesionalmente" dijo Leto. "Puedo decir que nos centramos en las relaciones clave que transmiten diferentes momentos de su vida. Mi papel es retratarlo en la pantalla con la mayor honestidad posible."

Leto agregó: "Con la celebridad, la mayoría de las personas no pueden ver debajo de la superficie. Ellos ven una o dos facetas de una persona tal y como se presenta frente al público. Karl era un ser humano. Todos tenemos belleza interior y fallas. Tenemos máscaras y momentos donde revelamos esas máscaras. Siempre estoy interesado en ver qué hay detrás de la máscara".

Lagerfeld será el tema de la Met Gala 2023 que llevará por nombre "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty". El fallecido diseñador de Chanel también trabajó como director creativo de Fendi y de su propia marca homónima. Lagerfeld previamente hizo comentarios llenos de controversia sobre la inclusión de tallas, el "enjuiciamiento" dentro del movimiento #MeToo y además estaba abiertamente en contra del matrimonio homosexual. La nominada al Óscar, Kristen Stewart, fue la musa de Lagerfeld, y ella aún desempeña como la cara de la marca Chanel.

Leto interpretó anteriormente al diseñador Paolo Gucci en House of Gucci de Ridley Scott. También comentó a IndieWire que "la máscara es una máscara. Puede disfrazar, también puede revelar. Sin embargo, no tiene sentido alguno si no se abraza el corazón, el alma y el espíritu. No es nada".

"Cuando interpreto a una persona real, tengo la obligación de hacer mi tarea y mi máximo esfuerzo para representar y causar impresión", dijo el alumno del "Club de los desahuciados". "Pero nunca podré ser la persona".

Continúa leyendo: "No leo las reseñas": Jared Leto reacciona a las críticas por su actuación en House of Gucci