Jared Leto y Belinda: una enigmática relación por la que el actor se haría hasta un tatuaje

Ahora que se puso de moda (otra vez, es como algo cíclico) por estar en 'Morbius', la nueva película del universo Marvel, Jared Leto —que usualmente da de qué hablar por sus excentricidades, sus ideas estrafalarias y sus atuendos tan peculiares— estuvo en México para el estreno acompañado de Adria Arjona, quien comparte con él el protagónico de esta cinta de acción y terror acerca del doctor Michael Morbius, un científico que, al usarse a sí mismo como un conejillo de Indias, acaba convirtiéndose en un vampiro viviente.

El estrambótico actor ganador del Oscar Jared Leto. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)
El estrambótico actor ganador del Oscar Jared Leto. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

Como parte de la promoción, Leto se encontró con El escorpión dorado (Alejandro Montiel), famoso por su estilo corriente y vulgar de hacer entrevistas a bordo de un vehículo, y por tocar con desenfado todo tipo de temas; así pues, Montiel le preguntó a bocajarro a Leto, que ha tenido siempre una buena relación con México, si se tatuaría —como lo hicieron Criss Angel, Lupillo Rivera y Christian Nodal— el nombre de Belinda y la respuesta de Leto causó furor en redes.

Y ojo aquí, no es que Montiel sea un confianzudo, de hecho, antes de interpretar a este cerril personaje que le dio tanto éxito en las redes, él era famoso por tener el canal de YouTube La Lata, gracias al cual acudía a junkets de promoción con grandes estrellas, siendo su "gimmick" el actuar con figuras estelares de Hollywood (como Leto) como si fuera un fan y no un periodista, lo cuál le ganó las simpatías (y también alguna animadversión) de muchos famosos. Así pues, ambos ya se conocían y por eso fluyó tanto la charla, aunque también contribuyó a alzar algunas cejas, puesto que no todo el mundo está pendiente de lo que hace la actriz y cantante española crecida en México y recién vuelta a residir en su país de origen (seseando muchísimo de repente), y no sabían que entre ella y Leto existe una relación muy especial.

La primera vez que se hizo del dominio público que hay un vínculo amistoso/afectivo (aunque no romántico, que se pueda confirmar) entre el actor ganador de un Óscar y la intérprete de 'Sapito', fue durante el primer encierro de la pandemia por COVID-19 a principios de 2020. Leto se dio por enterado de lo que sucedía al salir de un retiro en el que no tenían permitido el uso de teléfono celular, por eso mismo, según relató Belinda a la revista Quién, la buscó para saber cómo estaba y recomendarle que se mantuviera en confinamiento. "Siempre me regaña porque sabe que no me quedo en mi casa todo el tiempo y así se asegura de que esté segura, que cuide a mi familia”.

Belinda y Jared Leto se conocieron en 2014 en Los Ángeles, cuando ella estaba participando en la versión cinematográfica de 'Guardianes de la bahía' y hacía sus rondas por castings y eventos con miras a abrir más su carrera hacia el mercado anglo.

Según consta al verlos charlar, como en el live de Instagram que hicieron durante la pandemia, la química entre Leto y Beli es genuina y nada forzada, se caen bien y se divierten juntos. Esto desde luego dio pie a muchas especulaciones acerca de si en ese momento (en el que Belinda aún no era novia de Nodal) habría algo romántico entre ambos.

Esa posibilidad solo entra en el terreno de la especulación; si bien Belinda ha sido reconocida por su manera desinhibida de relacionarse con personalidades masculinas del espectáculo, con Leto a todas luces la une una complicidad en sus mutuas ideas y extravagantes puntos de vista, pero nada indica que haya un romance y la respuesta de Leto al Escorpión fue, básicamente, con sarcasmo (no parece que realmente vaya a llevar a cabo el tatuaje) y que es solo una de las anécdotas que lo une con la cantante, que dijo a Ventaneando: "[Jared] siempre me está compartiendo lo que hace y yo también le comparto mis actividades y hablamos, somos amigos hace muchos años".

Sin embargo, ambos están solteros y cualquier cosa podría suceder, ahora que Belinda está agarrando su segundo aire, así que no descartemos que esta no es la última vez que oímos del tema.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: