Jeff Bezos y Lauren Sánchez recorren Baleares a bordo de su colosal fortaleza flotante, entre preparativos de boda
Como cada verano, las islas Baleares son uno de los destinos más solicitados y sus puertos, calas y playas se llenan de yates y veleros de todo tipo, sin embargo, es imposible no fijarse en uno de ellos, el 'Koru', porque no todos los días se puede ver el segundo velero más grande del planeta, propiedad del multimillonario Jeff Bezos. Con 127 metros de eslora, tres mástiles de 120 metros de altura cada uno, dos grandes cubiertas, helipuerto, cine, jacuzzis y piscina y una tripulación de 40 personas, es una auténtica fortaleza flotante, valorada en 500 millones de dólares. Pero, sin duda, uno de los detalles que más llaman la atención es su mascarón de proa, personalizado con la figura de su prometida, Lauren Sánchez, tallada en madera, con la melena al viento, unas alas mitológicas y enormes detalles dorados incrustados.
El fundador de Amazon y Lauren llevan unos días a bordo del 'Koru' en aguas de Mallorca y Menorca, donde se refugiaron del temporal de mediados de agosto, y, después, han puesto rumbo a Ibiza, donde han sido fotografiados paseando por la isla como dos turistas más. La ex reportera y piloto de helicóptero llevó para la ocasión un vestido vintage de Chanel, que marcaba su figura, y después de su paseo regresaron a su barco con un grupo de amigos. Días después, el velero atracaba en Cartagena (Murcia), según apuntan, para una revisión.
Junto al 'Koru', navega también por el Mediterráneo otro impresionante barco de Bezos, el 'Abeona', un moderno yate de 75 metros de eslora, valorado en 75 millones de dólares, que también tiene helipuerto y capacidad para alojar a 40 personas. Al parecer, lo utiliza como embarcación de apoyo, junto a las lanchas auxiliares que tiene para acercarse a tierra.
La pareja, que estuvo paseando por Ibiza, navega por el Mediterráneo a bordo del 'Koru', el segundo velero más grande del mundo, valorado en 500 millones de dólares
No es la primera vez que el magnate, que figura en el tercer lugar en la lista Forbes de los más ricos del mundo, y su flamante novia visitan España, ya que es un país al que Bezos guarda un cariño especial, ya que su abuelo paterno nació en un pueblo de Valladolid. El año pasado, cuando estrenó su impresionante embarcación, estuvo en Mallorca con Lauren, y ahora han repetido, después de recorrer algunos de los destinos más famosos de Europa, como las ciudades de Roma y del Vaticano —donde tuvieron un encuentro con el Papa Francisco—, como una luna de miel anticipada. Fue en mayo del año pasado cuando confirmaron su compromiso, después de lucir, en el Festival de Cannes, un espectacular anillo, con un diamante de 3,5 millones de dólares. Lo que se desconoce aún es la fecha en la que tienen previsto darse el 'sí, quiero'.