Jenna Ortega estuvo dos días sin dormir antes de grabar la escena del baile viral de ‘Merlina’

Jenna Ortega estuvo dos días sin dormir antes de grabar la escena del baile viral de ‘Merlina’

Jenna Ortega, estrella de Merlina, reveló que estuvo dos días sin dormir mientras se preparaba para la escena del baile viral de la serie.

En la exitosa serie de Tim Burton en Netflix, la Merlina Addams de Jenna Ortega invita a su interés amoroso, Xavier (Percy Hynes White), al baile Rave’N Dance de su escuela.

Cuando el sencillo de The Cramps de 1981 ‘Goo Goo Muck’ se escucha durante el evento, Merlina deleita a Xavier con una rutina de baile excéntrica.

La rutina, coreografiada por la propia Ortega, rápidamente se volvió viral y desde entonces se convirtió en una tendencia de TikTok.

Al hablar con el conductor del programa de entrevistas nocturno Jimmy Fallon, Ortega dijo que se estaba “martirizando” por su decisión de inventar el baile ella misma.

“Me sentí como una tonta”, ella dijo. “No soy bailarina. No hago nada de eso. No tengo experiencia en ese campo. Y luego estuve dos días sin dormir”.

Ortega explicó que se inspiró en los vídeos de Siouxsie and the Banshees y en las imágenes de archivo de “niños góticos bailando en clubes en los años ochenta”.

“Rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Merlina Addams”, dijo. “Hice un poco del baile que ella hace. Y, por supuesto, cortaron la escena cuando lo hice. Pero está ahí, lo sé”.

Merlina es una historia basada en los personajes de la familia Addams creados por el dibujante Charles Addams, y sigue los intentos de Merlina de dominar su habilidad psíquica emergente, prevenir una ola de asesinatos y resolver un viejo misterio de 25 años sobre sus padres.

Tras el lanzamiento de Merlina a finales de noviembre, la serie estableció rápidamente un sorprendente hito en Rotten Tomatoes.

The Independent argumentó que el éxito de la serie podría representar problemas para la televisión en el futuro.

Traducción de Michelle Padilla