Jennifer Hudson y este impresionante tributo a Aretha Franklin

La cantante Jennifer Hudson nos ha dejado a todos con la boca abierta con su particular homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin interpretando su glorioso tema ‘Amazing Grace’.

Jennifer Hudson rinde tributo a la reina de soul, Aretha Franklin (Getty Images)
Jennifer Hudson rinde tributo a la reina de soul, Aretha Franklin(Getty Images)

En agosto se cumplirá un año sin una de las voces más maravillosas de la historia del soul, la de Aretha Franklin. Para ir abriendo boca a los futuros homenajes que se le harán a la artista, Jennifer Hudson nos ha regalado esta maravilla.

La artista y colaboradora del talent show ‘American Idol’ tomó el escenario en la Low Memorial Library de la Universidad de Columbia, en Nueva York, para interpretar el tema ‘Amazing Grace’ de la fallecida diva del soul.

La cantante de 37 años ha asegurado en varias ocasiones que Aretha siempre fue un modelo a seguir tanto como mujer como a nivel artístico y, de hecho Hudson sostiene que el arte de Franklin ha influenciado profundamente su carrera profesional.

En sus declaraciones a Associated Press, Jennifer afirma: “Ella está siempre conmigo, la puedo sentir. Siempre la tengo y tendré en mi mente y en mi corazón y siempre intentaré actuar del modo en que ella hubiese querido que lo hiciera.”

Aretha murió de cáncer de páncreas el pasado agosto con 76 años y fue póstumamente galardonada con el premio Pulitzer Prize Special Citation convirtiéndose así en la primera mujer que gana dicho galardón desde que se inició en 1930.

Este premio con homenaje incluido de Jennifer Husdon representa, según los organizadores, el respeto a su increíble contribución a la música y cultura americana durante más de cinco décadas.

¿Qué te ha parecido el particular tributo cantado de Jennifer a Aretha? ¿No es impresionante?